Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sudamericano Sub 17: Una Vinotinto sin técnico ya conoce a sus rivales en próximo torneo Conmebol

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 09:45 am

El sorteo para el campeonato del Sudamericano sub 17 organizado por la Conmebol, ya tiene definido los dos grupos con las respectivas selecciones a disputar estos compromisos, los cuales darán inicio desde el próximo 30 de marzo al 23 de abril de 2023.

Lea También: MLB: Gleyber Torres tiene la marea a favor para ser el segunda base titular de los Ynakees

En el grupo A se encuentran las selecciones de Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, siendo para muchos el grupo más complicado del sudamericano. Por su parte, el grupo B quedó conformado por Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Por lo que el combinado venezolano, tiene una gran oportunidad de quedar entre los dos primeros puestos del grupo, tomando en cuenta todos los antecedentes que tienen los criollos en las diferentes categorías de este torneo.

Sin embargo, se desconoce quiénes serán los jugadores que van a representar a Venezuela y al fútbol venezolano en este certamen, debido a que el director técnico Damián Ayude encargado de esta categoría, tomó la decisión de renunciar a su cargo, por lo que los principales sustitutos podrían ser Fabricio Coloccini o Fernando Batista.

Ambos forman parte del cuerpo de trabajo del entrenador José Pékerman, para lo que tiene que ver con un gran proceso de trabajo desde las categorías menores hasta la selección mayor venezolana, con los objetivos de llevar a cada equipo a los más altos puestos  en este tipo de competiciones.

De igual forma, la Federación Venezolana de Fútbol venezolana de fútbol no se ha pronunciado ante esta situación en la cual se desconoce la planificación que van a tener tanto el cuerpo técnico como los jugadores a convocar.

Se espera que en las próximas horas salga un comunicado explicando esta situación y las personas encargadas a tomar los respectivos puestos para la sub 17 y comenzar a trabajar en la preparación para encarar este importante y prestigioso torneo.

 Lea También: MLB: Eugenio Suárez comienza los Spring Training como titular en los Marineros de Seattle

 

 

 

FARÁNDULA