Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El único título que le faltó a Pelé en su carrera profesional

Por Meridiano

Sabado, 31 de diciembre de 2022 a las 07:06 am

El pasado jueves 29 de diciembre el mundo del fútbol se viste de luto, tras darse a conocer la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento a los 82 años de edad, mejor conocido como el “Pele” tras mantenerse hospitalizado por algunas complicaciones en su salud.

Lea También: LVBP: Así quedó la serie particular de Magallanes frente a Leones, Cardenales, Tiburones y Tigres

El histórico jugador, es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia del balón pie mundial, gracias a su trayectoria tanto en los clubes que jugó, como con su selección de Brasil con la cual ganó tres Copas del Mundo, en los años 1958, 1962 y 1970.

De igual forma, ganó más de 10 títulos con sus clubes principalmente con el Santos FC, donde consiguió coronarse en seis ocasiones el campeonato local de Brasil, así como también, logró ganar la Copa Libertadores de América en dos ocasiones.

Sin embargo, no pudo ganar la Copa América con la selección sudamericana en toda su carrera, ya que la disputó en una sola oportunidad en el año 1959, siendo sede Argentina de este certamen, quedando subcampeón frente a la selección anfitriona.

 Lea También: Deyna Castellanos despide el 2022 con unas vacaciones familiares en un yate (+Video)

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO