Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras que se fueron al fútbol asiático

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El mundo del fútbol y las redes sociales enloquecieron con el fichaje de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de la Liga Profesional de Arabia Saudita, después de que el astro portugués rescindiera su contrato con el Manchester United de la Premier League.

La presencia de jugadores de élite en el fútbol asiático no ha sido algo extraño en los últimos años, pues ligas exóticas como la Superliga China, la J1 League de Japón o, incluso, la liga de fútbol de Qatar han figurado como destinos tentadores por sus exageradas ofertas económicas.

En vista de ello, futbolistas como Didier Drogba, Oscar Emboada, Hulk, Paulinho, Ezequiel "Pocho" Lavezzi, Carlos Tévez y Salomón Rondón probaron suerte en China, país que apostó por los fichajes de varios cracks o estrellas emergentes para hacer crecer una liga cuyo fútbol era muy pobre. No obstante, la crisis financiera de los clubes hizo que el proyecto de la Superliga muriese tan rápido como nació.

Un proyecto más rentable es el que está realizando la liga japonesa. Andrés Iniesta, Sergi Samper y Fernando Torres son exponentes que le han dado un fuerte atractivo al fútbol de la Tierra del Sol Naciente, que ha hecho crecer su fútbol en los últimos años.

Si hablamos de tierras árabes, Xavi Hernández es el más claro ejemplo de migración a ligas exóticas. El ahora estratega del Fútbol Club Barcelona fue, durante varios años, la cara del balompié qatarí al jugar y, posteriormente, entrenar al Al-Saad. De igual forma, también fue embajador de la Copa Mundial de la FIFA que se celebró en Qatar.

A unos pocos kilómetros de distancia, se encuentra Arabia Saudita, donde jugará "El Bicho". En el Al-Nassr, el luso se encontrará con figuras como el colombiano David Ospina, portero titular, y Vincent Aboubakar, delantero camerunés.unés.

Últimas noticias


FARÁNDULA