Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Quién es Luis De La Fuente? Esta es la trayectoria del nuevo entrenador de España

España hizo oficial el final de la etapa de Luis Enrique como seleccionador nacional, y anunció la llegada  de Luis De La Fuente al banquillo de la selección absoluta, en lo que para muchos es una noticia sorpresiva, pero que dentro del seno de la selección española se veía venir.

Luis De La Fuente es un exfutbolista español de 61 años de edad, que jugó la mayor parte de su carrera en el Athletic Club de Bilbao, y en el Sevilla FC, disputando más de 200 partidos en la Primera División Española, y 14 encuentros de competiciones UEFA (11 de Copa UEFA y 3 de Copa de Campeones de Europa). De La Fuente se retiró en 1994, jugando en la Segunda División B de España con el Deportivo Alavés.

 


Como entrenador, De La Fuente se estrenó en 1997, dirigiendo al Club de Fútbol Portugalete en divisiones regionales, y luego tomó su primer trabajo en el fútbol profesional, cuando llegó al Aurrera de Vitoria, de la Segunda B, en el año 2000. En Segunda B, De La Fuente también dirigió al Bilbao Athletic (filial del Athletic Club), y al Deportivo Alavés.

De La Fuente llegó al esquema de entrenadores de las selecciones españolas en el año 2013, asumiendo la dirección técnica de la selección sub 19 de España. Con la sub 19, De La Fuente fue campeón de la Euro u19 en 2015, y logró medalla de oro en los Juegos Mediterráneos del 2018. Luego de los Mediterráneos, De La Fuente fue anunciado como nuevo seleccionador de la selección española sub 21, con quienes obtendría la Euro u21 de 2019, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO