Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional
Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
 Boca Juniors logró su trigésimo quinto campeonato liguero en la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, cuando, a pesar de empatar en La Bombonera ante Independiente de Avellaneda con marcador de 2-2, pudo aguantar a un Racing Club de Avellaneda que perdió por dos goles a uno contra River Plate: el clásico rival del campeón.
En el barrio de La Boca, las cosas no fueron fáciles para los xeneixes, que iniciaron perdiendo con un tanto de penal de Leandro Fernández. No obstante, Guido Fernández y Sebastián Villa le darían la vuelta a la pizarra. Desafortunadamente para los locales, el empate volvería de la mano de un recién ingresado Javier Vallejo que complicaría el campeonato bostero.
El cuadro azul y oro dependía de un empate o una derrota de Racing en el Estadio Juan Domingo Perón ante River Plate. La Academia se adelantaría desde los doce pasos con un gol de Matías Rojas y soñaría con el título. Sin embargo, Miguel Borja haría acto de presencia en los minutos finales para darle una agónica victoria al Millonario, que le dejaba el trofeo servido en bandeja de plata a Boca Juniors.
Boca se proclamaría campeón del fútbol argentino con 52 puntos en 27 jornadas, dos más que un Racing Club de Avellaneda que se quedó corto en sus aspiraciones para coronarse como campeón del balompié argentino.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO