Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Xabi Alonso es nombrado entrenador de este equipo en Alemania (+Tweet)

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 10:36 am

Xabi Alonso tras su retiro como futbolista, empezó su carrera como entrenador y este miércoles se anunció que tendrá su primera experiecnia en una liga top de Europa. El español fue contratado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Con esta contratación, Alonso marca su regreso al fútbol alemán, recordando que su carrera como futbolista profesional terminó en este país, con el Bayern de Múnich. El ex-mediocampista firmó un contrato con este club hasta junio del 2024.

El equipo del Leverkusen apuesta por Xabi Alonso para darle la vuelta a la situación actual que viven en la temporada, relevando al hispanosuizo Gerardo Seoane en este banquillo.

Es bueno destacar que el español de 40 años viene de trabajar en las categorías inferiores de la Real Sociedad, equipo con el que se inició como jugador.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. El Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, dijo Xabi en el comunicado oficial del club alemán. 

Si bien el nacido en Tolosa fue el elegido, cabe destacar que el Bayer Leverkusen primero estuvo manejando la posibilidad de contratar a Thomas Tuchel, quien decidió rechazar esta posibilidad hace unos días. 

Últimas noticias


FARÁNDULA