Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rafael Dudamel en la cuerda floja... es citado por la directiva del Deportivo Cali

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 07:20 pm

Rafael Dudamel está cerca de ser destituido como entrenador del Deportivo Cali. La noticia llega después de que el técnico haya sido ratificado publicamente por el vicepresidente del club, Luis Fernando Mena,  pero el venezolano se ve envuelto en una polémica con uno de los refuerzos del equipo y la directiva lo ha citado para definir su futuro.

Así lo informa el diario El País de Colombia tras el empate a cero contra Melgar. El entrenador en unas declaraciones en rueda de prensa generó malestar en la directiva del club y se analiza su destitución.

En la rueda de prensa del miércoles en la noche un periodista le preguntó al técnico Rafael Dudamel por la llegada del atacante colombiano Ítalo Montaño, y el entrenador azucarero dijo que no tenía ni idea del fichaje del jugador.

“No lo pedí. Antes, la decisiones de ese tipo se hacían de manera consensuada”, afirmó Dudamel. Horas antes de la declaración de Dudamel, el vicepresidente del Cali, Luis Fernando Mena, dijo que Ítalo Montaño “es un extremo de 23 años, el cual, si firmamos y logramos los acuerdos, nos quedamos con el 80 %”.

Lea también: Rafael Dudamel, el hijo pródigo del Deportivo Cali

Estas declaraciones incendiaron la polémica en Colombia y fueron la fuente de molestia de la directiva. El periodista Diego Rueda informa que en la directiva del Deportivo Cali existe un gran "enojo" hacia Dudamel por esas declaraciones; el venezolano será citado por el club para decidir su futuro.

La trayectoria de Rafael como entrenador azucarero ha sido llena de gloria, idolatrado en Cali desde su época como jugador, llegó al club como un salvador y sacó campeón al equipo tras estar en el fondo del pozo, pero  todo se torció después de obtener el campeonato.

El equipo de Dudamel no supo rearmar la plantilla con buenos refuerzos y el Deportivo Cali decepcionó: acabó penúltimo en la liguilla, patinó en Copa Libertadores y ahora tiene en riesgo su continuidad en la copa Sudamericana en la que tendrá que vencer a Melgar, con o sin Rafael Dudamel en el banquillo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO