Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIFA anuncia cambios de cara al Mundial de Qatar 2022

Por Meridiano

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 01:05 pm

Javier Jucht / @jejucht

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) anunció este jueves nuevos cambios en la conformación de las plantillas de los equipos que participarán en Qatar 2022. La principal novedad es el aumento de 23 a 26 jugadores en las convocatorias para los encuentros en la Copa del Mundo.

Lea También: ¿Cuánto dinero cuestan las entradas para el Mundial de Qatar 2022?

"El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas", escribió la FIFA en un comunicado.

El máximo organismo del balompié mundial indicó que esta medida fue tomada por "la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

 

Cabe acotar que la Copa del Mundo está prevista para arrancar el próximo 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, no obstante, la mayoría de las ligas importantes de Europa tendrán acción hasta el fin de semana del 11-13 de noviembre, por lo que contarán con poco más de una semana para concentrarse con sus selecciones y prepararse para Qatar.

15 suplentes por partido

Esta medida les permitirá a los técnicos tener a disposición hasta 15 jugadores en el banquillo para ingresar a los partidos. Cabe destacar que también se mantendrá en cinco el número de cambios con los que contarán los equipos.

Lea También: ¿Cuáles son las ausencias más notables en el Mundial Qatar 2022?

También se especificó que “Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)" durante el Mundial, precisó la FIFA este jueves en su comunicado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO