Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡Costa Rica es el último clasificado al Mundial Qatar 2022!

Martes, 14 de junio de 2022 a las 10:09 am

 

Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda, este martes 14 de junio, en el último partido del repechaje y con ello consiguió la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Los centroamericanos se conviertieron en la nación 32 en inscribir su nombre en la Copa del Mundo y aseguraron su boleto para el Grupo E donde rivalizarán contra España, Alemania y Japón. 

Costa Rica comenzó el partido ganando con gol de camerino frente a Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell al minuto 2.

Minutos después del gol de Costa Rica, hubo respuesta de Nueva Zelanda. Centro al área, deja atrás de cabeza Wood y Greive conecta un disparo dentro del área que se va fuera por centímetros.

Nueva Zelanda se volcó en busca del empate. Centro al área y Wood remató frente al arco de Keylor que salvó a Costa Rica con una enorme atajada.

Minuto 30: Nueva Zelanda se volcó al ataque sobre Costa Rica que espera cerrado en su canchja en busca del contragolpe.

Los "All Whites" pudieron descontar en la fracción 38 con golazo ante rechazo de la zaga "tica; sin embargo, ante falta a Oscar Duarte en jugada previa, el árbitro decidió anular el tanto.  

Durante la segunda parte, las estrategias no variaron entre ambos. Nueva Zelanda mantuvo el acoso y Costa Rica cerró espacios.

Nueva Zelanda sufrió por expulsión de Barbarossi en el minuto 64 y, pese a que atacó hasta el final, lo hizo con 10 jugadores.

Costa Rica aguantó y logró su tercera clasificvación consecutiva a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO