Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil baila a Corea del Sur y demuestra ser uno de los favoritos del Mundial Qatar 2022 (+VIDEO)

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 08:00 pm

Daniel Abreu | @dandjabreu

La selección de Brasil pasó por encima de Corea del Sur por un marcador 5-1 en el amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl, que sirve como preparación al Mundial de Qatar 2022.

Neymar Jr. llegaba con dudas al compromiso al sentir molestias en los entrenamientos que mostraban dejarlo fuera, pero demostró que no era nada de que preocuparse porque fue la gran figura para la verdeamarela.

El delantero del PSG marcó un par de tantos de penal y comandó el ataque de su equipo para que la goleada se hiciera realidad.

El primer tanto llegó de los pies de Richarlison que desvía un remate de Fred para enviarla al fondo de las redes al 7'.

Corea se ilusionó al igualar el juego al 31', cuando Hwang Ui-jo recibe en la puerta del área para voltearte, adentrarse y mandar un tiro cruzado que se estampa en el arco.

Sin embargo, luego vinieron el par de penas máximas sancionadas por el VAR y ejecutadas por Neymar al palo derecho ambas en el 42' y 57', que acabarían con las aspiraciones asiaticas.

Con la victoria más cómoda, Tite movió su armado banco de estrellas para meter a Vinicius Jr., Coutinho y Gabriel Jesús.

El hombre del Aston Villa se hizo notar al aprovechar un par de errores en la defensa coreana para anotar al 80'.

Por su parte, el delantero del Manchester City se marcó un golazo al quitarse de encima cuatro jugadores y colocarla pegada al palo izquierdo al 90+3'.

Brasil es cabeza de serie en el grupo G, que comparte con Suiza, Serbia y Camerún en el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Corea del Sur está en el grupo H junto a Portugal, Uruguay y Ghana.

Vea también: Argentina posee una de las cuatro rachas de invictos más larga en la historia del fútbol de selecciones

 

FARÁNDULA


HIPISMO