Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Qué hizo la diferencia para que Mbappé se quedara en PSG?

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

El París Saint-Germain llegó a un acuerdo para la extensión del contrato de Kylian Mbappé, este sábado 21 de mayo.

Luego de mucha especulación, el francés tomó una decisión que afecta a su actual club y sobre todo al Real Madrid, pero, si se analiza qué lo llevó a tomar la opción de mantenerse en el equipo de la capital francesa, hay varios puntos clave que se pueden resaltar. 

El acuerdo salarial

En su nuevo contrato, que recién acaba de firmar con el PSG, Kylian Mbappé percibirá una cantidad que escala a los 300 millones de euros por la renovación,  en los próximos años. Mucho más que cualquier otro jugador en la historia reciente del fútbol mundial. En tres años de contrato con el club parisino, escalará a un salario récord para los estándares del fútbol moderno. 50 millones de euros al año estaría recibiendo conforme a  su nuevo acuerdo. El Real Madrid no pudo ser competencia en este renglón.

Lee también: Kylian Mbappé: "Está es mi casa, es mi ciudad" (+VIDEO)

Poder gerencial

Según reportes del periodista Fabrizio Romano, Mbappé tendrá poderes en la toma de decisiones  en el club. Al nivel de poder elegir nuevos directores técnicos como gerentes deportivos. La renovación con el equipo, lo pone como la cara de la franquicia para el futuro. Esto conlleva la salida del actual DT Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo.

No hay como la casa

Kylian Mbappé ya en el pasado, mostró su deseo por triunfar en Europa, mientras vestía la camiseta de un equipo francés. De hecho, en el 2017 rechazó al Madrid en una primera ocasión, debido a que quería triunfar en Francia. Por ahora, no ha podido conseguirlo, pero con un nuevo proyecto entre manos podría estar cerca una nueva Copa de Campeones para el país galo.

El delantero francés ha ganado cuatro títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020 y 2022), tres Coupes de France (2018, 2020 y 2021), dos Coupes de la Ligue (2018 y 2020) y dos Trophées de Champions (2019 y 2020). Buscará seguir ampliando su palmarés a los pies de los Campos Elíseos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO