Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Brasil - Argentina tendrá que jugarse: la FIFA confirma su decisión

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 04:21 pm

Franco Villanueva 

 

La FIFA confirmó el lunes que se volverá a jugar el partido de clasificación para la Copa del Mundo de 2022 entre Brasil y Argentina, luego de rechazar las apelaciones de ambas federaciones nacionales.

El partido quedó suspendido en su día, tras la intromisión de las autoridades sanitarias brasileñas en pleno terreno de juego; dichos efectivos acusaron a 4 jugadores de la selección argentina de haber entrado al país amazónico sin cumplir con el protocolo correspondiente.

El organismo rector del fútbol mundial también impuso una serie de multas a las dos federaciones nacionales de fútbol, ​​lo que llevó a ambas a presentar apelaciones.

 

El comité disciplinario de la FIFA confirmó las multas de 50.000 francos suizos (50.342 dólares) impuestas a ambos como resultado del abandono.

Sin embargo, redujo una multa separada de 500.000 francos suizos impuesta a la FA brasileña a 250.000 francos suizos y redujo a la mitad la multa inicial de la FA argentina de 200.000 francos suizos.

Lea también: Argentina y Brasil disputarán un amistoso en Australia antes del Mundial

La asociación argentina de fútbol dijo que "solicitaría hoy los fundamentos de ambas decisiones" antes de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra su segunda multa y la decisión de volver a jugar el partido.

Brasil y Argentina ya se clasificaron para la Copa del Mundo en Qatar a finales de este año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO