Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

MLS: Jefferson Savarino, el retorno del extremo dinámico al Real Salt Lake

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 05:20 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

El Real Salt Lake ha fichado al delantero Jefferson Savarino, procedente del Atlético Mineiro de la Serie A brasileña, de acuerdo al comunicado del club de la MLS el miércoles por la noche.

Savarino regresa a Real Salt Lake después de haber sido transferido inicialmente al Atlético Mineiro hace más de dos años. Pasó de 2017 a 2019 en el Salt Lake.

Jefferson Savarino, de 25 años, vuelve con un contrato garantizado de cuatro años hasta 2025. El criollo  llega como jugador designado hasta la temporada 2025 con una opción del club para 2026.

Savarino retorna al equipo donde fue un atacante extraordinariamente versátil. El extremo pasó tres temporadas con el Real Salt Lake (2017-19) en préstamo y luego en transferencia permanente desde el Zulia FC, su club de origen en Venezuela, antes de ser vendido al equipo brasileño Atlético Mineiro en febrero de 2020, donde ganó seis títulos.

Los números de Savarino en la MLS.

Savarino marcó 22 goles y añadió 21 asistencias en 87 partidos (83 como titular) en las competiciones de la MLS durante su anterior etapa en el Wasatch Front, ocupando el 10º puesto entre los goleadores de la temporada regular del Real Salt Lake (21) y el sexto en asistencias (21).

Lea también: Jefferson Savarino: dos títulos en trece días con el Atlético Mineiro.

Un destacado atacante, Savarino lideró el equipo de 2018 en goles ganadores de partidos (3), asistencias por partido (0,34), disparos (78), tiros a puerta (31), faltas sufridas (70) y fuera de juego (18). Savarino lideró el equipo de la RSL de 2019 en disparos (79), tiros a puerta (37) y porcentaje de tiros a puerta (46,8).

Savarino envía un mensaje a la afición de Utah.

"Mi familia y yo hemos anticipado durante mucho tiempo el regreso a Utah; tenemos grandes recuerdos de los aficionados, la comunidad, el estadio y, por supuesto, mis compañeros de equipo", dijo Savarino.

A su llegada, Savarino se reencontrará en Utah con varios ex compañeros del Real Salt Lake, como el capitán Damir Kreilach, los defensas Justen Glad y Aaron Herrera, el central Marcelo Silva y el mediocampista Everton Luiz, entre otros.

Así como su compañero de la Vinotinto, el delantero, Sergio Cordova, que se unió al equipo de Utah en febrero cedido por el FC Augsburgo (Bundesliga alemana).

"Me han dicho que nuestro vestuario está muy unido, muy compenetrado, y que el Club está preparado para el éxito. Estoy deseando conocer a Pablo Mastroeni en persona y trabajar con él y con todo el personal, ya que mi amigo Damir ha compartido conmigo cosas maravillosas. Estoy agradecido a Elliot, a los nuevos propietarios y a todos los que han contribuido a que este regreso al Real Salt Lake se produzca. Estoy centrado en marcar goles y crear emoción y en hacer absolutamente lo que sea necesario para traer trofeos y éxitos a Utah", declaró Savarino.

El criollo vuelve a la MLS y el Real Salt Lake recupera a un extremo dinámico para esta temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA