Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A lo largo de su carrera como entrenador, Carlo Ancelotti se ha encargado de labrar su nombre como uno de los mejores de su generación, llegando en ocho oportunidades a semifinales de Champions, a cuatro finales y ganando tres veces la orejona.

Lea también: Karim Benzema, el gol 40 de la temporada e iguala a Lewandowski

Pero el mandamás italiano tiene otro particular récord que luce muy difícil de igualar, por no decir que es imposible, ya que luego de su partido frente al Manchester City, el nacido en Reggiolo se convirtió en el primer y único entrenador en la historia en haber dirigido la fase de semifinales de Champions en cuatro décadas distintas.

 

 

Su primera semifinal llegó en el año 1999 cuando entrenaba a la Juventus de Turín. Sus próximas cuatro semifinales llegaron con el mismo club, mismo con el que consiguió sus dos primeras “orejonas” con el A.C. Milan. Dichas semifinales llegaron en los años 2003 (Champions, tras vencer en semis al Inter y a la Juventus en la final), 2005 (llegó a la final, misma que perdió contra el Liverpool tras el 3-0, en el primer tiempo), 2006 y 2007 (ganó la Champions vengándose del Liverpool).

 

 

Sus últimas dos semifinales de Champions, llegaron en la década de 2010, más específicamente en 2014 y 2015, ambas con el Real Madrid, siendo la primera de estas la tercera Copa de Campeones de Europa ganada por Ancelotti.

Lea también: James Rodríguez comunica desde Qatar que desea volver a Europa

Finalmente, la octava semifinal de Champions llegó este año 2022 (la cuarta década) también con el Real Madrid en donde se enfrenta al City en búsqueda de su cuarta orejona como D.T. (algo que nadie ha conseguido).

Últimas noticias


FARÁNDULA