Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Francia y el Grupo D: el campeón quiere volver a llevarse la Copa

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 01:49 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Didier Deschamps fue el hombre que cargo con la Copa del Mundo para iniciar el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Francia tiene el equipo para llevársela de nuevo al país del perfume y la Torre Eiffel.

Como el entrenador de los campeones defensores, el técnico de 53 años tuvo el honor de salir con la propia Copa del Mundo antes de que se realizara el sorteo de la edición de 2022.

Ya sea por instinto o por juego, estuvo a punto de salir del escenario con el trofeo a cuestas, y, 45 minutos más tarde, seguramente se habrá quedado con la sensación de que tiene muchas posibilidades de levantarlo por segunda vez como seleccionador, y por tercera vez en total. 

En efecto, la fase de grupos no ha podido ser más benévola con Francia.

Si bien es cierto que Dinamarca, segunda cabeza de serie del Grupo D, ocupa el puesto 11 del mundo y será una dura prueba para todos sus rivales, la Francia de Deschamps les ha ganado dos de tres partidos.

En la tercera ocasión, y la más reciente, ambos países empataron sin goles en la fase de grupos del último Mundial de Rusia, y lo más probable es que Francia y Dinamarca vuelvan a ocupar el primer y el segundo puesto de su miniliga.

Mbappé tendrá en Karim Benzema el mejor compañero para brillar otra vez / EFE


Estrella: Kylian Mbappé

A pesar de tener posiblemente la reserva de talento más profunda de las 32 naciones del Mundial, Francia sigue teniendo una estrella destacada en Kylian Mbappe.

El delantero del París Saint-Germain destacó en el último Mundial de 2018 con 19 años, marcando cuatro goles para que Francia levantara el trofeo, uno de ellos en la final, y ahora tiene 26 goles en 54 partidos. Un ciclo mundialista después, Mbappe acude a Qatar como un jugador mucho más experimentado, pero también deberá volver a mostrar que no fue una casualidad.

Los rivales

Para ser francos, Túnez, que ocupa el puesto 35, debería ser superada fácilmente. Y, aunque los primeros rivales de Francia en la fase de grupos aún no se han confirmado, ya que los partidos de clasificación todavía no se han disputado, la perspectiva de enfrentarse a Perú (puesto 22), Emiratos Árabes Unidos (puesto 68) o Australia (puesto 42) no preocupará a los defensores del título.

En la fase eliminatoria, México es el rival más probable de Francia en octavos de final, antes de "Le Crunch" contra Inglaterra en cuartos.

Es ahí, en los partidos a partido único, donde Francia puede desbaratarse, ya que Bélgica y luego Brasil podrían interponerse en su camino hacia la gloria.

Pero no se puede ganar un Mundial, y menos un trofeo sucesivo, sin enfrentarse a los mejores en algún momento.

Con este sorteo, Francia puede entrar con facilidad en el torneo, construir a medida que avanza y demostrar que su dramática eliminación de la Eurocopa 2020 no fue más que un bache.

Un nuevo triunfo de Francia no es un hecho, es uno de los principales favoritos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO