Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil y el Grupo G: La pentacampeona contra rivales familiares (Análisis)

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 01:23 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

La selección número 1 del mundo, Brasil, tendrá una sensación de flashback - sensación de revivir algo pasado - tras empatar con Serbia y Suiza en el Grupo G del Mundial de 2018.

Brasil se enfrentó a ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2018, consiguiendo un empate a uno contra los suizos y una victoria por 2-0 ante una dura selección serbia. Ahora volverán a enfrentarse en el mismo grupo G

Camerún se une a este grupo como quizás el menos probable para avanzar, pero el equipo africano también tiene una historia con Brasil. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de 2014, organizado por Brasil, y los locales se impusieron con facilidad por 4-1. 

En Qatar, Brasil espera trasladar a Oriente Medio su estado de forma en la fase de clasificación para el Mundial.

Liderados por Neymar, terminaron la clasificación de la CONMEBOL invictos. Fueron un auténtico monstruo, marcando 40 goles y recibiendo sólo cinco en 17 partidos.

Esta selección brasileña es más fuerte que hace cuatro años. Además de Neymar, Brasil cuenta con alternativas ofensivas en la delantera, como Raphinha, del Leeds United, Vinicius Jr, del Real Madrid, y Philippe Coutinho, recientemente cedido por el Aston Villa. 

Neymar ha marcado 71 goles con Brasil y se acerca al récord histórico de Pelé (77) / Alex Schneider (AP)


Estrella: Neymar. El delantero del París Saint-Germain espera ser el talismán de Brasil en el Mundial. Neymar ha demostrado que es capaz de tener momentos mágicos, goles decisivos y mucha teatralidad, pero todavía no ha ganado un gran trofeo con la selección absoluta. Neymar se perdió por lesión la Copa América 2019, torneo que ganó Brasil.

Mimado e idolatrado en su país, Neymar cumple el papel de superestrella y de villano en la escena internacional.

A sus 30 años, esta será probablemente su última oportunidad para unirse a figuras como Pelé y Ronaldo, y convertirse en una verdadera leyenda brasileña. 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO