Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Y las sanciones?: Rusia manifiesta su deseo de organizar las Euros de 2028 y 2032

Sabado, 26 de marzo de 2022 a las 06:00 pm

Redacción Meridiano

 

Increíble, pero cierto, si no fuera un período trágico de la historia, podría parecer el comienzo de una broma. Rusia quiere la Eurocopa de 2028 y también la de 2032.

Los miembros del comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol, ​​Sergey Anokhin y Rustem Saymanov, así lo anunciaron a los periodistas: “No es broma, la federación rusa postulará a las Eurocopas 2028 y 2032. La vida continúa, estamos abiertos y listos, no debemos cerrarnos al enfrentamiento con la Uefa y la Fifa. Todavía queda mucho tiempo, la situación cambiará…”. En septiembre de 2023 es el anuncio oficial del país organizador.

 

 

Es importante recordar que Rusia está sancionado a todos los niveles posibles en el fútbol internacional, la UEFA y la FIFA no permiten la participación de la selección o de clubes rusos en sus competiciones por todo el conflicto bélico generado en Ucrania. 

Los candidatos

Los otros candidatos para la Eurocopa 2028 son Turquía, Rumania-Bulgaria-Grecia-Serbia juntos y el gran favorito, Reino Unido-Irlanda. El asalto a la Eurocopa de 2032 está más directamente relacionado con Italia ya que la FIGC también ha presentado la solicitud de cesión del torneo (sería la tercera vez tras las ediciones de 1968 y 1980).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO