Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Juego Querétaro - Atlas en México reporta 26 personas lesionadas y sin fallecidos

Por Meridiano

Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 10:20 am
Redacción Meridiano

Los hechos ocurridos este sábado en la Liga MX en el encuentro entre Querétaro y Atlas le han dado la vuelta al mundo y ya son miles, los mensajes de apoyo y condena que se han visto por redes sociales.

En una rueda de prensa este domingo el Gobernador queretano Mauricio Kuri, dio un balance de la situación, destacando que pese a los fuertes vídeos que mostraron en redes sociales, no hay fallecidos hasta el momento. 
 
"El saldo es el siguiente: 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y no hay fallecidos al momento", dijo el ejecutivo. "Es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia".
Así mismo, el sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) lamentó y condenó los actos ocurridos en el Estadio Corregidora de México, por la pelea entre aficionados mientras se jugaba dicho encuentro que al final terminó suspendido.
 
"A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada", indicó este domingo el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
 
El técnico de Puebla, donde juega el venzolano Fernando Aristiguieta, Nicolás Larcamón también dio su opinión sobre lo ocurrido, lamentando toda esta situación y dejando un punto claro de cómo se debe vivir el fútbol.
 
"En nombre de mi equipo, hacerle entender a la sociedad, y sobre todo a la sociedad latinoamericana, nos hacen creer que el fútbol es de vida o muerte y el fútbol es lo más importante de lo menos importante", destacó Larcamón. "Confundimos a muchísima gente de creer que cuando llega el partido pone en juego toda su vida e integridad cuando no es así, lamentablemente es muy profundo el debate, pero lo de hoy es tristísimo y ni qué hablar para las familias que hoy están en esta situación, terrible pero para todos", puntualizó.
 
Dueños de equipos aztecas también se pronunciaron y esperan que se abran mesas de debates para que no se repita esta situación. 
 
"Es un día muy triste para México y la industria del fútbol", dijo el dueño de las Chivas Ricardo Peláez. "Es un examen de conciencia general, todos juntos pensar que está pasando y tratar de reflexionar diría yo lo que ha sucedido, entristece no solo a la industria, sino a todo el país. Es momento de que haya mesa de debates para que la gente pueda asistir. Estamos consternados en Chivas y lamentamos lo sucedido”.
 
“Estamos en el Club Santos Laguna consternados con el costo de vidas. Desde nuestra trinchera reiterar el mensaje y el compromiso para evitar que se repita el fútbol es una fiesta y un evento familiar”, señaló el presidente de Santos Dante Elizalde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA