Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ceferin pierde la paciencia con la Superliga: "Estoy cansado de este proyecto no futbolístico"

Por Meridiano

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 11:34 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Este jueves se libra en Londres otro debate por la Superliga Europea. Desde la capital del Reino Unido se congregan en el Business of Football Summit, en la que Andrea Agnelli -presidente de la Juventus- dará nuevos detalles del proyecto que pretende cambiar el fútbol para siempre. 

Esta mañana el altavoz estuvo en manos de los que se oponen al proyecto, Aleksander Ceferin -presidente de la UEFA- tomó la palabra como principal opositor de la competición que pretenden crear el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. 

Lea también: Ceferin: Esto tiene que ver con el egoismo y el narcisimo de algunos

El evento, organizado por el periódico Financial Timestuvo la intervención de Ceferin a través de videoconferencia. El presidente de la UEFA calificó de "tonterías" las últimas noticias que han surgido sobre la Superliga y dejó una frase que cayó como una bomba de frivolización: "Los clubes son libres de crear su propio torneo, peor no esperen competir en los de la UEFA", una advertencia lapidaria. 

"Estoy cansado de este proyecto no futbolístico. La primera vez lo lanzaron en plena pandemia, ahora durante una guerra: viven en un mundo paralelo. Mientras trabajos para salvar a los jugadores en esta situación, pretenden relanzar este proyecto", añadió.

Aunque, Ceferin desde que la justicia europea dio la razón a los clubes de crear su propio torneo ha cambiado su discurso hostil y ahora no niega que el torneo pueda existir: "Para ellos los aficionados son consumidores, pero para nosotros los aficionados son aficionados. Pueden jugar sus competiciones, nadie lo prohíbe. Eso sí, si quiere jugar sus competeciones, no podrán jugar las nuestras". 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO