Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Polonia se niega a jugar con Rusia la repesca del Mundial a Qatar 2022

Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 02:04 pm

María José Frontado R. / @majofronttado

El próximo 24 de marzo Polonia y Rusia deben jugar la respeca al Mundial para Qatar 2022, pero los polacos se niegan a disputar dicho encuentro frente a los rusos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol anunció que no tiene intención de jugar el partido.

"¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA", escribió el presidente Kulesza en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: Conflicto Ucrania-Rusia: presidente del Shakhtar pide ayuda y la FIFA toma medidas

Por su parte, el capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, también fijó su posición ante el partido Polonia-Rusia y comentó que la decisión de no jugar es correcta, "¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada".

Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus y de Polonia, fue otro futbolista que manifestó su negativa en jugar el Polonia-Rusa y escribió un contundente mensaje en su cuenta oficial de Instagram, "Mi esposa nació en Ucrania, hay sangre ucraniana corriendo por las venas de mi hijo, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis trabajadores son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace darme cuenta de que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada. En el momento en que Putin decidió invadir Ucrania, declaró la guerra no solo a Ucrania sino también a todos los valores que representa Europa. Libertad, Independencia pero sobre todo Paz. El 26 de marzo se suponía que jugaríamos contra Rusia en un partido de repesca para la Copa Mundial 2022 en Qatar. Y aunque mi corazón se rompe mientras escribo esto, mi conciencia no me deja jugar. Representar a tu país es el mayor honor en la carrera de un futbolista, pero sigue siendo una elección. ¡Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia! ¡Me niego a pararme en la cancha, vestir los colores de mi país y escuchar el himno nacional de Rusia! Me niego a participar en un evento deportivo que legitima las acciones del gobierno ruso. Sé que mi impacto puede ser solo simbólico, pero pido a la FIFA y la UEFA que tomen medidas y responsabilicen a la federación rusa por sus acciones".

Lea también: Oleksandr Zinchenko rompe en llanto tras muestras de apoyo por Ucrania

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO