Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

César Farías a bailar joropo y con una victoria sobre Pékerman

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 01:46 pm

Redacción Meridiano

Bolivia saca en las últimas jornadas de Eliminatorias muy buenas sensaciones, especialmente contra Uruguay en La Paz. Una selección que demuestra un coraje y una capacidad de jugar de igual a igual. En esa evolución anímica y táctica tiene mucho que ver su director técnico: César Farias.

Ahora el venezolano vuelve a enfrentarse a Venezuela en las eliminatorias y lo hace contra un entrenador que también ha probado la dinámica de la pizarra de César Farías. 

Una sola vez se enfrentaron, en Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ese contrapunteo lo ganó Farías 1 a 0. 

Aquel zapatazo de Salomón Rondón sería el gol de la victoria de la selección venezolana sobre Colombia y la única victoria de Farías sobre José Pékerman.

En La Carolina de Barinas se volverán a enfrentar, pero será un segundo partido con un giro de guión: Pékerman dirige a Venezuelay Farías a Bolivia. Una circunstancia que nadie se imaginaría hace unos añós atrás. 

Bolivia de Farías llega ilusionada. Y cómo no. Si le ganó a Uruguay 3 a 0 y viene de golear 5 a 0 a Trinidad y Tobago en un amistoso. La selección de César viene preparada con partido amistoso con brío renovados en la clasificación y con ganas de llevarse tres puntos de oro. 

El combinado de Farías está haciendo el mejor clasificatorio del XXI para Bolivia y busca alargar su racha de victorias. Lo hará ante un rival que conoce muy bien y contra un técnico que también sabe cómo ganarle: "fojar un carácter a prueba de balas para soportar las cosas malas", ese es el lema de Farías que volverá a bailar y cantar joropo en Barinas. 

FARÁNDULA