Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estos son los jugadores más veteranos del mundo en el fútbol

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 10:00 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Conozca a Kazuyoshi Miura. Tiene casi 55 años. La mayoría de las personas con un trabajo cotidiano estarían pensando en la jubilación a esa edad, y casi todos los futbolistas habrán colgado las botas hace tiempo. Pero incluso ahora, Miura sigue avanzando como el futbolista profesional más viejo que ha visto el mundo.

El jugador de 54 años ha dejado el Yokohama FC tras su descenso a la J2 League para unirse al magnífico Suzuki Point Getters en calidad de cedido, que casualmente está entrenado por su hermano mayor, Yasutoshi Miura, de 56 años.

El menor de los Miura ha pasado los últimos 16 años de su carrera jugando en el Yokohama, y ha celebrado sus 40 y 50 años con el club.

Puede que no haya aparecido mucho el año pasado, pero Miura al menos amplió oficialmente su propio récord como jugador más veterano de la J1 League, al saltar al terreno de juego con 54 años y 12 días cuando hizo su única aparición de la campaña contra el Urawa Reds en marzo.

Sorprendentemente, Miura sólo tenía 11 años más que el siguiente jugador más veterano de la plantilla del Yokohama, Shunsuke Nakamura, de 43 años, que en su día jugó en el Celtic.

Por supuesto, hay innumerables ejemplos de futbolistas que se han negado a dejar de jugar a su deporte favorito y han seguido trabajando hasta los 40, 50, 60 y, en algunos casos excepcionales, más allá.

Los más veteranos

Teddy Sheringham es el futbolista de campo de más edad que ha participado en la Premier League cuando, con 40 años y 272 días, el ex delantero inglés jugó con el West Ham United contra el Manchester City en diciembre de 2006.

Esto ocurrió sólo cuatro días después de que Sheringham se convirtiera en el goleador más veterano de la Premier League, cuando marcó un gol de consolación para los Hammers en la derrota por 2-1 en el campo del Portsmouth, con 40 años y 268 días, un récord que sigue vigente hoy en día.

Hay seis jugadores de campo que figuran en el Top 10 de futbolistas de mayor edad que han aparecido en una división profesional competitiva, siendo Sheringham el más joven.

Rivaldo es el siguiente en la lista, ya que también ha realizado las últimas etapas de su carrera a mediados de los 40 años. De hecho, el ex centrocampista del Barcelona disputó el último partido oficial de su carrera con el Mogi Mirim brasileño a la edad de 43 años y 117 días.

Su compatriota Zé Roberto jugó su último partido profesional con el Palmeiras en 2017, con 43 años y 173 días, tras haber representado al Real Madrid y al Bayern de Múnich.

El siguiente es el delantero bosnio Aleksandar Duric, que pasó tanto tiempo jugando en Singapur que finalmente se clasificó para jugar con ellos a nivel internacional. El delantero pasó los últimos cuatro años de su carrera en el Tampines Rovers, y su última aparición fue a los 44 años y 85 días.

En cuanto a los jugadores de campo de mayor edad, Sir Stanley Matthews ocupa el segundo lugar, ya que ha superado el medio siglo de edad. De hecho, el mago de las bandas jugó su último partido de liga con el Stoke City, en una victoria por 3-1 sobre el Fulham, sólo cinco días después de celebrar su 50º cumpleaños.

El récord de Matthews se mantuvo durante 56 años, hasta que Kazuyoshi Miura lo reclamó y luego lo superó repetidamente en cada aparición posterior, y sigue haciéndolo a medida que se acerca su 55º cumpleaños.

Sin embargo, a la tierna edad de 54 años, el rey Kazu es un humilde pollo de primavera en comparación con el propietario del récord mundial oficial Guinness de la aparición más antigua en un partido de fútbol profesional organizado.

Ese estimado honor pertenece a Ezzeldin Bahader, que tenía 74 años y 125 días cuando se presentó con el 6th of October FC (así se llama el equipo) contra El Ayat Sports en la tercera división egipcia en octubre de 2020. Se hizo con el récord que anteriormente ostentaba el israelí Isaak Hayik, de 73 años.

Bahader debutó inicialmente en marzo anterior, e incluso marcó un penalti en un partido contra el Genius, pero se vio obligado a esperar para su segunda aparición después de que la pandemia de coronavirus suspendiera toda actividad deportiva en Egipto por motivos de seguridad.

 

FARÁNDULA