Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Locura entre la Roma y la Juventus

Domingo, 09 de enero de 2022 a las 01:08 pm

Redacción Meridiano

En el Olímpico de Roma se vivió un partido de remontadas completas e incompletas en la Liga de Campeones, de vaivenes, una velada goleadora y con exhibiciones individuales como las de Paulo Dybala que dejó un golazo. O la de Pellegrini con todo y un penal fallado. Una noche loca.

La Roma de José Mourinho hizo todo para ganar el partido y también para perderlo. Lo perdió 3-4. Y le dolió a los giallorossi que iban dos goles arriba y, paradoja, acabó la noche con la cabeza gacha tras un colosal carrusel de emociones con una remontada de la Juventus.

La presión hizo mella en el arranque de la Juventus. Sin el pulso adecuado, alimentó desde el inicio las esperanzas de la Roma para dejarlos en el terreno. El equipo de José Mourinho necesitaba ganar y contra la Juventus su ataque salió liberado, sintiéndose más gladiador que plebeyo. Sin presión, más suelto, a los 11 minutos abrió la primera herida la Roma. Un saque de esquina de los giallorossi desembocó en un cabezazo vertiginoso de Tammy Abrahampara citar la pelota con el arco de SzczÄ™sny. Un disparo ajustado al palo izquierdo del polaco empezaba a escribir el drama de la Juventus. En el banco, Massimiliano Allegri no daba crédito.

Como tampoco dio crédito a la jugada que minutos después se inventarían entre Federico Chiesa y Paulo Dybala. Una habilitación del italiano al borde del área alimentó el instinto de Dybala para rapiñar todo lo que huele a gol y enviar desde fuera una disparo con una rosca envenenada para el 1-1. El partido prometía fútbol del bueno. 

Pero después de este subidón de adrenalina se bajó el ritmo y el primer tiempo quedó con un calmado 1-1. La tormenta vendría en el segundo tiempo. 

Así la segunda parte lleno el vacío que dejó la primera después de los primeros dos goles del partido. Los de Mourinho salieron desbocados en el arranque del complemento y lanzaron dos bombas:  Mkhitaryan en el 48 y Pellegrini en el 53, con un tiro libre perfecto que no pudo detener SzczÄ™sny. 

Con este 3-1 la Roma se volvió displicente y parecía que el partido 1.024 de José Mourinho sería una victoria más. Sin embargo, Manuel Locatelli tenía otroa guión y con un giro de su cabeza, dio un giro al partido. El italiano con un frentazo marcaba el 3-2 y le dio a la Juventus una resurección de fútbol. 

En siete minutos la Juve le dio la vuelta. Primeri Kulusevski y luego De Sciglio en el 77 que aprovechó un terrible despeje de Smalling para ajusticiar a Rui Patricio y colocar el 3-4 definitivo. 

Aunque, la Roma de Mou tuvo una última esperanza para no irse de su casa con las manos vacías. En el minuto 80, De Light cometió un penalti con la mano -se ganó la segunda amarilla y la expulsión-. Allí Pellegrini se enfrentó a SzczÄ™sny. El arquero detuvo el disparo de forma heroica y la Juventus aguantó los diez minutos finales con diez jugadores. 

Esta victoria deja a la Vecchia Signora quinta en la clasificación con 38 unidades a tres de la Atalanta, el cuarto clasificado de la Serie A. 

 

Ficha Técnica: 

Roma: 3

Patrício; Ibáñez, Cristante, Smalling; Maitland-Niles, Pellegrini (Mayoral, 88'), Veretout (C. Pérez, 78'), Mkhitaryan, Viña; Afena-Gyan (Shomurodov, 71'), 

Juventus: 4

Szczesny; Cuadrado, de Ligt, Rugani, De Sciglio; Locatelli, Bentancur (Arthur, 64'), McKennie; Dybala (Chiellini, 82'), Kean (Morata, 64'), Chiesa (Kulusevski, 32')

Goles:

1-0 M.11 Abraham. 1-1 M.18 Dybala. 2-1 M.48 Mkhitaryan. 3-1 M.53 Pellegrini, de falta. 3-2 M.70 Locatelli. 3-3 M.75 Kulusevski. 3-4 M.77 De Sciglio

Árbitro: Davide Massa. TA: Veretout (50'), Ibáñez (55'), Cristante (76') / Cuadrado (45+2'), de Ligt (52', 81'), Locatelli (65'). 

Estadio: Olímpico de Roma

FARÁNDULA


HIPISMO