Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Copa Africana de Naciones con muchos candidatos a llevarse la corona

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 06:07 pm

Javier Jucht

[email protected]

Este domingo 9 de enero inicia en Camerún la Copa Africana de Naciones, máxima competición de selecciones en el continente africano, evento que contará con la participación de 24 conjuntos.  A diferencia de otros años, esta copa estará marcada por la presencia de muchas estrellas de talla mundial, la gran mayoría provenientes de la Premier League de Inglaterra.

La inauguración está prevista para las 12 del mediodía (hora de Venezuela) con el partido inaugural entre la anfitriona Camerún y Burkina Faso, en el estadio Omnisport Paul Biya, en la ciudad de Olembé. La final será en el mismo recinto el 6 de febrero.

Lea También: La FIFA dio a conocer los finalistas al premio The Best 2021

Argelia, actual defensor del título, es el favorito para llevarse nuevamente el galardón este año, sin embargo hay otras selecciones que tienen argumentos muy serios con los cuales evitar que los “zorros del desierto” liderados por el extremo del Manchester City, Riyad Mahrez, revaliden su copa.

 

 

Egipto

Apoyados en su máxima estrella, y posiblemente el jugador con mejor actualidad en disputar la copa, Mohamed Salah, Egipto es un serio candidato a disputar el título, que históricamente, lleva su nombre en lo más alto del podio al ser el país que más veces ha ganado la copa (7 la última en 2010). Los dirigidos por Carlos Queiroz están ubicados en el grupo D junto con Nigeria, Guinea-Bissau y Sudán.

Senegal

A pesar de estar envueltos actualmente en un brote de Covid-19, donde hasta cinco jugadores han dado positivo y aun no podrán viajar a suelo camerunés para su debut el próximo lunes, Senegal sigue siendo una de las selecciones candidatas a llevarse la copa. “Los leones” tendrán a estrellas de la talla de Sadio Mané, extremo del Liverpool y compañero de Salah, y al portero titular del Chelsea, Edouard Mendy.

Lea También: Gareth Bale medita retirarse si Gales no clasifica al mundial

Costa de Marfil

“Los elefantes” llegan al torneo con un grupo bastante equilibrado, con una mezcla de juventud y experiencia, que muy seguramente les brindará los recursos necesarios para llegar a instancias finales. Jamás han ganado la copa y este año buscarán la primera para su país de la mano de jugadores como Serge Aurier, Eric Bailey y Sebástien Haller.

Camerún

Los anfitriones no parten como favoritos en esta edición de la Copa Africana, sin embargo llevan un grupo de jugadores con mucha experiencia, entre ellos siete nombres que conformaron el equipo que ganó la copa en el 2017. Entre los nombres que resaltan en la lista del técnico Toni Conceiçao, está el delantero del Bayer Munich, Eric Choupo Moting, y el portero del Ajax, André Onana. El público local será un plus para el equipo camerunés.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA