Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Barcelona y la Masia: ¿Qué canteranos no triunfaron vestidos de azulgrana?

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 05:45 am

Redacción Meridiano

La situación económica del Barcelona obliga al club a mirar a su cantera y ahora vuelve a colocar en su primer equipo muchísimos jóvenes para poder competir: Gavi, Abde, Mingueza, Nico y Ansu Fati. Una apuesta traída más por la asfixia económica y la necesidad que trae a la memoria jugadores que venían como enormes promesas, pero no lograron demostrar su talento.

Giovanni Dos Santos

Gio campeón mundial sub17 con México, fue uno de las mayores promesas del club. Muchos le comparaban con la velocidad y el regate de Cristiano Ronaldo y él mismo aspiraba a ser como él. En una entrevista a Sport en 2008 dijo: "Quiero emular y ser el próximo Ronaldo", pero su fútbol no dio para eso. Dos Santos se fue del Barcelona al Tottenham en el 2009 y nunca cumplió las expectativas.

Cristian Tello

Cristian tuvo varias oportunidades con el Barcelona desde su debut en 2012, pero nunca pudo afianzarse en el primer equipo con las llegadas de Alexis Sánchez, Neymar y Luis Suárez. La competencia en su puesto era enorme y el extremo pasó de cesión en cesión a otros equipos. Ahora juega en el Betis de Manuel Pelligrini, aunque la mayoría de sus partidos como suplente.

Jeffren Suárez

El único recuerdo de Jeffren en el Barcelona es el quinto gol contra el Real Madrid. El venezolano se marchó del club en busca de los minutos que no le daba Pep Guardiola al Sporting de Lisboa, pero no funcionó. Después fichó por el Valladolid y ahora juega en el Grasshoppers de Suiza.

Bojan Krkic

Bojan fue presa de su propio talento como juvenil. Un jugador que despuntaba en las inferiores y marcaba goles de todos los colores, la prensa le bañó con elogios desde todos los rincones para ponerlo en una especie ídolo que aún no era. Bojan se convertiría con 17 años era mayor promesa del fútbol español, pero no fue así.

Krkic no tuvo una mala carrera como futbolista, no obstante la expectación que generó su talento fue una los imposible de cargar. El español tuvo una carrera atropellada saltando de equipo en equipo sin hallar un lugar donde pudiera asentarse y mostrar su mejor fútbol. Roma, Milán, Ajax, Stoke fueron sus equipos, pero en ninguno pudo despuntar. 

Bojan no fue un fracaso como jugador. Bojan fue una enorme desilusión.

Otros jugadores han pasado también por ese proceso de entrar como grandes promesas e irse sin luces, entre ellos están: Isaac Cuenca, Sergio García, Marc Muniesa, Martín Montoya, Oriol Riera y muchos más.

Ahora el Barcelona vuelve a sacar talento de la Masia, el único lugar donde no le van a pedir dinero y se trae a un Barça de promesas: Fati, Pedri, Gavi, Nico, Abde, Riqui Puig, Mingueza. La cuestión es que las promesas cumplan a lo largo del tiempo y no sean otra desilusión. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO