Daniel Abreu | @dandjabreu
Abde Ezzalzouli es una de las jovenes promesas que tuvo la oportunidad de debutar esta temporada en el primer equipo del FC Barcelona, siendo un salvavidas para la plantilla de Xavi a la hora de presentar variantes y con un futuro prometedor dentro del conjunto.
Sin embargo, el club podría perderlo por unas semanas en el inicio del 2022, luego de ser convocado para representar a la selección de Marruecos para la Copa África.
Adbe no ha debutado aún con este país, más el técnico Vahid Halihodzic justificó su decisión de llamar a la joya blaugrana porque tiene "la calidad necesaria para este equipo" y apuntó que "no tenemos a muchos jugadores" como Abde.
Agregó también: "Lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo. Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así y pensé que nos podría interesar". Además, reveló que Abde tiene muchas ganas de jugar con Marruecos y que espera llegar a un acuerdo con el Barcelona para poder disputar la Copa continental sin problemas.
"Está jugando y casi es titular. Pese a que solo lleva un mes o mes y medio jugando, lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros. Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos", señaló Halihodzic.
Cabe mencionar que la Copa África se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún.