Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los jugadores venezolanos más valiosos en 2021: Yangel Herrera, Josef Martínez y Jefferson Savarino

Sabado, 25 de diciembre de 2021 a las 07:39 am

Redacción Meridiano

Termina el año  y es hora de hacer balance, sacar cuentas y etiquetar los nuevos precios. Eso es lo que hace el portal de valores de fútbol Transfermarkt. El portal ya ha dado su lista de jugadores más valiosos en Venezuela:  Yangel Herrera, Josef Martínez y Jefferson Savarino, los tres más valiosos.

Yangel Herrera (18 M.$)

Yangel Herrera es el jugador más valioso del país. El guaireño está valorado en 18 millones de euros. Herrera esta temporada tuvo un inicio complicado con una lesión que le alejó de las canchas y un cambio del equipo (Granada al Espanyol), pero desde que se recuperó a tomado minutos e incluso ya marcó su primer gol como 'perico'.

El mediocampista tendrá todo el 2022 para demostrar su valía en LaLiga.

Josef Martínez (12.5 M.$)

Josef ha tenido una caída en su valor. La lesión el año pasado lo alejó de su ritmo y ha decaído en su producción goleadora. Por eso el portal hace un año lo valoraba en 14 millones ha tenido una caída hasta los 12.5 millones. 

No obstante, Josef esta temporada con el Atlanta United marcó 12 goles y dio una asistencia en 24 partidos jugados. El jugador no logró meter a su equipo en las finales, pues fue eliminado en los play-off  al caer contra el New York City FC.

Jefferson Savarino (8 M$.)

Savarino tuvo una enorme temporada con el Atlético Mineiro. Ganó tres títulos (Mineirao, Brasileirao y Copa de Brasil) además de ser el segundo máximo asistente de la Copa Libertadores. Jefferson, no obstante, tuvo un percance a mitad de la temporada y sus molestias físicas lo alejaron de la titularidad en el 'Galo'. 

Aunque, su reducción de minutos no afectó su enorme regularidad en los momentos que estuvo en cancha. Incluso fue determinante en la final de la Copa al dar la asistencia en el gol de la victoria a Hulk sobre Paranaense. Todo esto hizo aumentar su valor y desbancar a Darwin Machís del tercer lugar. 

Savarino estaba valorado en 7 millones el año pasado y cierra el 2021 en 8 millones. 

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO