Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sergio Agüero, un corazón eternamente futbolero

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 11:07 am

 

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Para Sergio 'Kun' Agüero el fútbol lo es todo. Desde niño su corazón latía como loco cada vez que veía una pelota y salía a jugarse la vida en la cancha de la Villa Los Eucaliptos —barrio al sur de Buenos Aires—, donde Agüero metió sus primeros goles y no porque le pagasen millones. “A veces jugaba por un sándwich; otras por una gaseosa”, relata el futbolista en uno de sus directos en la plataforma de streaming Twitch.

Así es Agüero un tipo que disfruta de fútbol y de los dibujos animados como Conan, el niño del futuro donde el protagonista era Kum Kum, origen del apodo que le puso su abuelo.

Ahora ese mismo corazón que latía como loco cuando era pequeño le pide que pare; le arrebata sus últimas temporadas de fútbol profesional, le arrebata lo que más quiere: jugar a la pelota.

Una noticia que se sabía desde hace meses, pero que Agüero se resistía a aceptar y en cada video de su canal de Youtube, Sergio Agüero Oficial, se dedicaba a actualizar sobre su evolución y allí pensaba que aún existía esa posibilidad de que la prueba arrojase un resultado distinto. No fue así.

"El jugador dará una rueda de prensa este miércoles para explicar su futuro", explicó el club en pequeño tuit. Su corazón le pide que baje el ritmo, le dice basta.

 

Una última temporada

El último campo que tendrá las jugadas de Sergio Agüero es el Camp Nou. Agüero llega al Barcelona para hacer uno de sus últimos viajes futbolísticos con Lionel Messi, su amigo. El destino los separa y su andadura en el Barça se traba incluso antes de empezar. 

"Esperemos jugar juntos. Creo que seguirá", fueron las palabras de Sergio que se sentía ilusionado de jugar junto a Messi en el Barcelona, pero el club en estado de bancarrota no pudo sostener a Leo, no pudo renovarle. El salario de su amigo era insostenible para la instutición y sobrepasaba el juego limpio financiero. 

 Todo inicio mal en el plano emocional para el 'Kun' que después se encontraría con un contratiempo físico: se lesionó un gemelo y estuvo dos meses K.O. 

El Barcelona necesitado de goles le obligó a atarse los cordones, a cuentagotas, así lo pedía Ronald Koeman. El 30 de octubre contra el Alavés fue cuando sintió que le faltaba el aire después de un choque aéreo en el área. Se encogió; se apretó con su mano el pecho y se desplomó en la grama. Salió caminando con los paramédicos.

Ese episodio de arritmia le obliga a retirarse, después de 166 minutos como culé.

Agüero en el partido contra el Alavés donde sufrió la arritmia / (EFE)

En ese tiempo este delanterazo tuvo la osadía de marcar en su primer Clásico. Su retirada deja a un Barcelona aún más debilitado sin un '9' puro como el Kun, el niño del futuro, el tipo que debutó a los 15 años con Independiente de la mano de Óscar Ruggeri y rompió el récord de precocidad de Diego Armando Maradona. 

Hombre récord en la Premier

La celebración del gol agónico de la primera Premier League del Manchester CIty en 44 años / (AP)

En toda su carrera deportiva nunca le fue tan bien como en el Manchester City. Sergio pasó por Independiente, Atlético de Madrid y Barcelona. Pero este '9' de 1.73 metros la descoció toda en Inglaterra.

Llegó al club procedente del Atlético Madrid en 2011 por 40 millones de euros -45.2 millones si lo pagasen tomando en cuenta la inflación de hoy. Una auténtica ganga- y él argentino respondió en el campo.

Especialmente, en su segunda temporada. En la última jornada ante el QPR, Sergio frotó la lámpara y cerca del pitazo final le dio al City su primera liga en 44 años.

 

Aquella aventura inglesa culminó con 184 celebraciones en 275 encuentros de la Premier. Es el extranjero con más goles y el cuarto en la historia solo detrás de Adam Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).

Un delantero con un corazón eternamente futbolero hasta que en el 2021 le falló. 

FARÁNDULA


HIPISMO