Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cristiano Ronaldo mete su gol 800 al Villareal

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 03:21 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Cristiano Ronaldo marcó el gol 800 de su carrera en La Cerámica. El delantero portugués de 36 años se sometió a una tormenta de pitos desde que saltó a calentar en el césped de Villareal, supervisado con la máxima atención por el público local, que le conoce de sobra y le teme.

Con razón. Se consumía el minuto 76 cuando un balón rebotado tras la disputa de Fred con Capoue le llegó a sus pies —nada es casual en la historia de los definidores sistemáticos—. Sin que pareciera dudar, elevó la pelota sobre Rulli y al portero no le quedo más remedio que mirar cómo condenaban su error en la salida. El 0-1 lapidó al Villarreal y sacó del pozo al United, clasificado para octavos de la Champions gracias a la victoria.

Cristiano sumó su gol 800, marca que le hace el máximo anotador de la historia, tal vez solo por debajo de Pelé y Romario si se suman goles fuera de partidos oficiales. La retahíla de goles se inicia desde sus días de juventud como extremo en el Sporting de Lisboa (cinco tantos), pasando por sus dos etapas en el United (128), su explosión magnánima en el Madrid (451), su aventura por Turin  (101) y sus goles con la elàstica de Portugal (116).

Ese gol 800 de Cristiano sirve para sacar en camilla al United de su crisis que el sábado pasado precipitó el despido de su entrenador Ole-Gunnar Solskjaer, sustituido por el interino Michael Carrick a la espera del nombramiento de otro “interino”, en palabras del club, que ocupará el banquillo hasta junio.

 Ernesto Valverde en el radar del Manchester.

De acuerdo a la información publicada por The Guardian, el entrenador español Ernesto Valverde es uno de los candidatos a dirigir su obra en el Teatro de los Sueños. El club todavía no ha desmentido que su director de fútbol, John Murtough, tuviera una conversación con Valverde, cuyo currículum  le acreditaría para entrenar al equipo de Cristiano.

Aunque también desde Francia se anuncia que Mauricio Pochettino es otro de los candidatos. Le Parisien apunta que el argentino podría dejar el banquillo del PSG para ir a Londres. Los parisinos tienen el ojo puesto en Zinedine Zidane. En esta rueda de rumores solo queda esperar y ver lo que realmente ocurra.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA