Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El hat-trick español en el Golden Boy: Fábregas, Isco y Pedri

Lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 07:54 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Hoy Pedro González López, 18 años, mejor conocido como 'Pedri' se lleva el tercer Golden Boy español de la historia. España ya suma tres galardonados, ¿lo curioso? Los tres son mediocampistas.

España durante el siglo XXI se ha encargado de producir a los mejores volantes del deporte. El canario se suma a un reducido y exclusivo club de promesas que innauguró Rafael Van der Vart y cuya lista abarca ídolos mundiales del nuevo siglo (Messi, Rooney) y jugadores de élite en Europa (Sterling, Agüero). Aunque también tuvo sus tropiezos con Alexandre Pato, Mario Balotelli, la eterna promesa de Anderson o Anthony Martial.

Recientemente, Mbappé y Haaland se figuran como los elegidos a dominar el fútbol durante los próximos diez años, pero a ellos ahora también se le agrega Pedri. 

El español se adiciona como un cromo más para formar el trío de españoles que han sido premiados con el galardón. Pedri forma entonces un mediocampo de ensueño con Cesc Fábregas e Isco. 

Fábregas un visionario del pase.

Año 2006. Un tal Lionel Messi había sido en 2005 el ganador de la distinción y un año después Tuttosport anunciaba su sucesor. En aquel momento Cesc Fàbregas aún lucía los colores del Arsenal. El español fue el cuarto Golden Boy de la historia después del ya mencionado Van der Vaart y Wayne Rooney.

Formado en La Masía,  Arsene Wenger quedó impresionado con la forma de juego del español y el Arsenal se convirtió en su casa. Wenger supo detectar su talento, lo atrajo a Londres y le entregó en plena adolescencia las llaves del medio del conjunto londinense desde 2004. En 2006, ya asentado como titular con solo 18 años y ya internacional, se llevó el galardón.

En su carrera firmó 159 asistencias y 50 goles. En la selección española se alzó con una Copa del Mundo y dos Eurocopas. Un jugador que no decepcionó.

Isco, la gambeta española.

Otro centrocampista es Isco. El más mordaz, el más vistoso y el más ofensivo de los tres. Isco se proclamó ganador y se trajo el premio a modesto club de Málaga. El español se llevó el galardon en 2012 justo antes de fichar por el Real Madrid por 30 millones de euros.

En Madrid, Isco demostró su talento con creces, pero a medida que fue pasando el tiempo sus minutos se fueron diluyendo en el banquillo blanco. El malagueño jugó y fue importante en la primera etapa de Carlo Ancelotti y también en el año del histórico doblete Liga-Champions League (segunda consecutiva) donde encontró espacio al jugar detrás de Benzema y Cristiano Ronaldo en el 4-1-2-1-2 de Zinedine Zidane.

Esta campaña el español solo ha visto 176 minutos y está en el peor momento de su carrera deportiva. No tiene el favor del técnico ni los minutos en cancha para dar vuelta a la situación. 

El futuro dirá si Pedri tendrá una carrera llena de éxitos o si su talento encontrará algún obstáculo imposible de sortear. Hoy por hoy para la revista Tuttosport, Pedri fue el mejor jugador joven de la pasada temporada y España se reafirma como una tierra de tapas, flamenco, fútbol y centrocampistas que derrochan calidad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA