Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Qué selecciones están a un paso de Catar 2022?

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 11:53 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

Hasta el momento, Catar (anfitrión), Alemania y Dinamarca, son los países que ya tienen su cupo asegurado al Mundial 2022, pero hay otros países que en esta nueva ventana de eliminatorias podría alcanzar su pase.

Sin embargo, los representantes de África, Asia y Concacaf se conocerán en marzo de 2022, al finalizar las eliminatorias en los respectivos continentes.

CONMEBOL

Brasil se clasifica:

Venciendo a Colombia este jueves

Si Uruguay no vence a Argentina el viernes, independientemente del resultado de Brasil

Argentina se clasifica:

Sumando 4 puntos en las próximas dos rondas y que Uruguay y Colombia pierdan en las siguientes dos rondas

Sumando 6 puntos en las próximas dos rondas y que Ecuador no gane puntos, y Colombia y Uruguay obtengan un máximo de un punto en las próximas dos rondas.

UEFA

Grupo A

La selección portuguesa se enfrentará a Irlanda el jueves y tendrá un duelo directo contra los serbios el domingo para ver quién será el campeón del grupo y, en consecuencia, tendrá un lugar directo en la Copa.

Grupo B

Si Suecia vence a Georgia el jueves y España no vence a Grecia, los suecos tienen garantizada su lugar en el Mundial y envían a España al play-off.

Si España gana a Grecia, independientemente del resultado de Suecia, España y Suecia tendrán un duelo directo el domingo para definir quien se llevará el boleto a Catar.

Grupo C

Italia-Suiza: Los dos equipos se enfrentan este jueves. Independientemente del resultado, todo se decidirá el domingo, cuando Italia viaje para enfrentarse a Irlanda del Norte, y Suiza reciba a Bulgaria. Sin embargo, quien gane este jueves tendrá ventaja, recordando que el orden de los criterios de desempate es: diferencia de goles, goles marcados y duelo directo. En el partido de ida, en Suiza, los actuales campeones de Europa empataron sin goles.

Grupo D

Francia se clasifica, sin depender de ningún resultado, si vence a Kazajistán el sábado

Francia se clasifica con empate si Finlandia y Bosnia empatan Si Francia pierde ante Kazajstán, todo se definirá en la última jornada, en los duelos Francia vs. Finlandia y Bosnia vs. Ucrania el próximo martes.

Grupo E

Bélgica se clasifica directamente si vence a Estonia el sábado. También puede clasificarse empatando, pero dependería que Gales no derrote a Bielorrusia.

Grupo G

Holanda se clasifica si vence a Montenegro y Noruega no vence a Letonia. Los holandeses también irán a la Copa si empatan en los dos próximos partidos, ya que se enfrentarán a Noruega el próximo martes.

Noruega se clasificará si mantiene la diferencia con Holanda y vence a la Naranja Mecánica en el duelo directo del próximo martes.

Grupo H

Rusia se clasifica si vence a Chipre y Croacia pierde ante Malta, o si empatan los dos últimos juegos (que incluye un duelo directo en la ronda final), siempre que Croacia no derrote a Malta. Rusia puede incluso perder ante Chipre, pero Croacia no debería vencer a Malta, y empatar en la última jornada.

Croacia se clasifica si vence a Malta y Rusia o incluso si pierde ante Malta, pero Rusia debe perder sus dos próximos juegos.

Grupo I

Inglaterra se clasifica, sin depender de nadie, si suma cuatro puntos en los dos últimos partidos (Albania y San Marino).

Últimas noticias


FARÁNDULA