Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ousmane Dembélé, un jugador abatido por las lesiones

Por Meridiano

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 11:20 am

 

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Ousmane Dembélé ya no tiene la imagen de superestrella mundial, ni siquiera de futbolista. El extremo francés vuelve a romperse, a quebrarse y a quedarse en la enfermería. El jugador del Barcelona parecía que ya iba a poder regresar a los terrenos de juego, pero su recuperación absoluta es un espejismo. 

Treinta minutos eso fue lo que duró la imagen del Dembélé futbolista ante el Dinamo de Kiev. Después solo vino la imagen del desgarro, del dolor y de la impotencia culé al ver al jugador que tenía la ficha de reemplazar a Neymar caer abatido otra vez.  13 lesiones es su prontuario, su delito la fragilidad. 

En septiembre de 2017, en el partido ante el Getafe, Dembélé sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Lo operó en Finlandia el doctor local Sakari Orava. Estuvo cuatro meses de baja. Dos años después, en un entrenamiento, el extremo se volvió a romper el mismo músculo. La cirugía fue dirigida por Lasse Lempainen, del equipo médico de Orava. “Esta lesión era más grande y exigente que la de 2017”, dijo el galeno.

En 2021, Dembélé se volvió a romper ese músculo, se recuperó y a penas saltó al césped le asalto un nuevo sufrimiento: una  “elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda”, es lo que indicó el diagnóstico del departamento médico del Barcelona.  

Sus piernas son las más costosas de toda la historia del Barcelona -igualado con Philippe Coutinho- un abono 135 millones a las arcas del Borussia Dortmund. Dembélé solo ha abonado en su estadía culé decepciones.  

Desde que aterrizó en el Barça, el extremo solo ha jugado 119 partidos (30 goles y 21 asistencias) en sus cuatro temporadas como azulgrana. Ha estado de baja 536 días y se ha perdido 86 encuentros. Una situación que solo se explica a través de las 13 lesiones (11 musculares) que ha padecido. Además, ha tenido que pasar tres veces por el quirófano.

Su historia es la de un jugador abatido por su propio cuerpo, por las mismas piernas que le hicieron valer 135 millones. Para él aún hay esperanza, Arjen Robben también era el símbolo futbolístico del jugador roto hasta que tras salir del Real Madrid encontró la salud en el Bayern Munich. 

Las otras bajas del equipo.

Serginho Dest también es baja para el próximo partido de liga contra el Celta de Vigo. Así el Barça suma junto a  Piqué, Pedri y Braithwaite, cinco bajas. También a la ausencia de Sergio Agüero, que fue hospitalizado tras padecer una arritmia y pasará hasta tres meses sin poder jugar. El argentino ha hecho público en el mismo día un vídeo en el que ha agradecido a la afición sus mensajes de apoyo a la espera de novedades sobre su condición.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA