Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Colombia será "nuevamente" sede de la Copa América femenina

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 11:49 am

Redacción Merdiano 

A pocos días de cumplirse 6 meses desde que la Conmebol comunicara la desvinculación de Colombia como sede de la pasada Copa América Femenil que debía organizar de forma compartida con Argentina y que se terminó efectuando en Brasil, ahora la entidad ha decidido conceder este miércoles al mismo país andino la organización en 2022 de la novena edición femenina del torneo.

Es importante destacar que no solo el torneo femenino sufrió un cambio de sede a última hora, Brasil también albergó la pasada Copa América masculina en la que salió campeona la selección Argentina, torneo que originalmente al igual que su par, tenía como sedes originales a Colombia y Argentina.

La delicada situación del Covid-19 obligó a cambiar los planes, pero ahora, una vez mejorada la situación sanitaria, los cafeteros proceden a prepararse para recibir de una vez por todas a todos los combinados del continente el venidero año.

El 20 de mayo de 2021 la Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, negó la petición del Gobierno neogranadino de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020 y finalmente se jugó este año en Brasil.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO