Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Josh Cavallo: Soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 07:58 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Un futbolista se pase la vida regateando a sus rivales y algunos se gambetean a sí mismos. Joshua Cavallo, 21 años, jugador del Adelaide United no quiso hacerlo más y decide encarar el tabú más grande del fútbol: la homosexualidad. "Soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay", es el mensaje que envía a todo el mundo del balompié. 

El centrocampista con esa declaración se ha convertido en el primer futbolista de la A-League (primera categoría del fútbol australiano) en comentar públicamente cuál es su orientación sexual. Lo anuncio a través de su red social de Twitter con un emotivo video. Este acto le ha convertido en el primer futbolista profesional en la historia en declararse públicamente homosexual cuando aún está en activo.

 

Cavallo se muestra evidentemente emocionado y nervioso durante los tres minutos que dura el material audiovisual y cada fotograma muestra un mensaje que cada vez es más impactante. "Soy futbolista y soy gay", dos oraciones fulminantes y que sentencia al inicio. El australiano luego confiesa como si estuviera soltando la piedra de Sísifo que cargaba durante su carrera: "Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta”, explica.

Después, añade que estaba "cansado de tratar de rendir al máximo” mientras vivía una “doble vida”. Además, expone que el temor por cómo reaccionarían sus compañeros fue una de las razones por las que nunca comentó su orientación. No obstante, Cavallo reconoce que la aceptación por parte del equipo ha sido positiva y anima a otros a seguir su ejemplo y a encararse a sí mismos. 

Oleada de apoyo. 

Su declaración al mundo ha desencadenado una avalancha de apoyo en redes sociales, a la que se suman grandes figuras del mundo del fútbol como Rio Ferninand, Gerard Piqué y Antoine Griezmann. El francés ha asegurado que se siente “orgulloso” del australiano. También los clubes de primera división de España han mostrado su apoyo. 

 

Josh cierra su vídeo enviando un último mensaje a todos “Me hace ilusión que todos conozcan al auténtico Josh Cavallo”. Una frase que viene acompañada de un carrusel de imágenes en su cuenta de Twitter donde relata todo lo que le sucedió en los seis años que lleva dejando en las sombras su verdadera identidad y que se alegra de haber puesto punto final a este conflicto interno.  Además, en esta misiva señala su sorpresa por no ver a ningún otro jugador en activo en el mundo en haber hecho pública su orientación sexual antes que él. 

Así con el gran paso de Josh la homosexualidad en el fútbol es un tabú que comienza a quebrarse. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO