Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Erling Haaland se rompe: ¿jugará otra vez este año?

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 07:46 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

No había quien le echara el lazo a Erling Haaland, delantero superdotado en la definición y capital en el Borussia Dortmund, solo su propio cuerpo le ha parado con una lesión que lo puede dejar fuera el resto del año.

La información filtrada al diario alemán Bild apunta a que Haaland probablemente se ha desgarrado un haz de músculos en el flexor de la cadera:“Tiene una rotura parcial, no es total. Lo tiene desgarrado”, cuentan desde el entorno del jugador; “pero va a pasar por el quirófano”, recoge el diario alemán.

Aún el Borussia Dortmund no ha corroborado la información con un parte médico. "Puede ser que el partido contra el Ajax (0-4) haya sido el último en lo que resta de año", explicó el ex internacional noruego Jan Aage Fjörtoft en declaraciones recogidas por la televisión de su país. Los aficionados esperan todavía la confirmación oficial por parte del club que, por ahora, no ha anunciado nada.

El entrenador Marco Rose, 45 años, en la rueda de prensa del viernes comentó al respecto: “No soy médico. No quiero especular ahí. Erling está herido. Es el mismo muslo, pero en un lugar diferente ".

 BVB-Angst vor Pause - Haaland: Kein Spiel mehr in diesem Jahr? https://t.co/EzuxPMvXsN #Fussball #News #Sport

— Bild FUSSBALL (@Fussball_Bild) October 24, 2021

Coyuntura que no acaba de preocupar a Rose. El Dortmund genera 14.22 disparos por partido (35 a puerta de los 45 que han intentado esta temporada). Sin Haaland que suele jugar a pierna cambiada, por la izquierda, aunque a la vez se ha desplegado por la banda contraria y por el centro, siempre fiable y con el peligro en las botas el Dortmund bajaría a 10.22 disparos por 90 minutos. 

Por lo que sin Haaland, las obligaciones se multiplican. Marco Reus (1.40), Donyell Malen (1.61) y Jude Bellingham (1.40), tendrán que suplir la baja del noruego en los siguientes 12 partidos que le restan al equipo alemán entre Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League. La baja de Erling ( 13 goles esta temporada) es un duro golpe a las aspiraciones del conjunto del Ruhr. 

Últimas noticias


FARÁNDULA