Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

César Farías en glorias y derrotas: los números del exdirector vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 04:23 pm

Redacción Meridiano

Antes de convertirse en entrenador absoluto de una selección, el cumanés empezó su trayectoria dirigiendo a clubes venezolanos desde 1998, entre ellos Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.

Lea también: Bolivia y César Farías cerca de pisar su primer mundial

Su proyección en los clubes criollos le permitió dar un gran paso para dirigir a una selección, empezando por La Vinotinto Sub-20 en el año 2007.

 

 

Farías llevó a dicha categoría al Mundial Sub-20 de Egipto 2009, derrotando en fase de grupos a Nigeria (0-1) y Tahiti (0-8), pero perdió en el tercer duelo ante España (0-3). Al pisar los octavos de final se encontraron con los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela se despidió del mundial al caer 2-1. César solo estuvo al mando de la Sub-20 cuatro partidos.

En la selección mayor dirigió 83 partidos, logrando 28 triunfos, 24 empates y 31 derrotas. Tras su seis años de trayectoria en el timonel de Venezuela, Farías experimentó en el fútbol mexicano.

Club Tijuana

El 3 de diciembre del 2013, el venezolano tomó un viaje rumbo a México para firmar por los Xolos de Tijuana de la Liga MX de Primera División. Disputó 34 partidos con el conjunto mexicano sumando 11 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Farías decidió rescindir su contrato un año después con 'La Jauría' para darse un breve descanso.

 

 

NorthEast United FC

En el 2015, firmó con el NorthEast United Football Club de la Superliga de India. Inició con mal pie en su nuevo club al caer en los tres primeros encuentros. Ante una tentativa oferta de regresar a Sudamérica, dejó un saldo de 7 derrotas, 6 victorias y 2 empates en 14 partidos. Una de sus peores experiencias como entrenador.

 

 

Cerro Porteño

Farías pensó que en Paraguay volvería a dirigir un equipo competitivo teniendo entre ceja y ceja la Copa Libertadores. Sin embargo, su dirección técnica duró 5 partidos cuando el mismo club decidió rescindir su contrato en el 2016 debido a una política interna, dicho por él mismo.

 

 

The Strongest

Finalmente se reencontró con las celebraciones, los goles y triunfos al ser contratado por Club The Strongest de la Primera División de Bolivia el 20 de abril del 2016. De hecho, en su primer año ganó el título liguero con el 'Tigre'.

 

 

El cumanés logró que su equipo no le marcaran un gol en 14 partidos de 23 jornadas, asimismo, The Strongest solo recibió 13 goles alcanzando los 49 puntos (récord para el club) y conoció la derrota después de 21 partidos sin perder. Farías solo cayó en una sola ocasión.

No obstante, el venezolano fue inhabilitado por el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia para seguir dirigiendo al club boliviano tras una pelea que involucró a Farías y un dirigente de Oriente Petrolero. Fue suspendido por dos años.

 

Tiempo después, la sanción fue levantada y en 2018 regresa al banquillo de el 'Tigre', pero los malos resultados (5 derrotas consecutivas) ponen punto y final a su relación con The Strongest. Farías se convierte en entrenador interino de Bolivia para suplir a Mauricio Soria y ahí empieza su nueva etapa con 'La Verde'. 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO