Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Con goleada el Bayern de Múnich destroza al Leverkusen y es líder solitario

Por Meridiano

Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 10:27 am

El Bayern da este domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 5-1 ante el Bayer Leverkusen, que llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado.

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller el Bayern sentencia el partido antes del descanso. En la segunda parte Patrick Schik descuenta para el Leverkusen, en el 55.

En el minuto 4 Lewandowski abre ya el marcador al rematar de tacón un centro de Dayot Upamecano desde la derecha de área, tras una falta lanzada por Joshua Kimmich.

Lea también: Analizan la continuidad de Tabárez al frente de la selección de Uruguay

Después hubo partido durante poco más de media hora antes de que el Leverkusen quedase completamente sepultado. Los dos equipos defendían alto, el Leverkusen llega a tener más posesión en esa fase pero cuando el Bayern atacaba era más peligroso.

Un remate el poste de Leroy Sané en el 19 fue como el anuncio de lo que estaba por venir. En el 22, Leon Goretzka también estuvo cerca, con un remate desde buena posición.

El Leverkusen daba demasiados espacios cuando el Bayern superaba la primera línea de presión y eso termina favoreciendo la debacle.

En el 29 Lewandowski repite, con un remate desde el centro del área tras una combinación entre Alphonso Davies y Kimmich. En el 34, en un saque de esquina, Thomas Müller marcó el tercero.

En cuarto llega pocos segundos después, en el 35, por intermedio de Serge Gnabry, a centro de Müller, después de que el Leverkusen perdiese la pelota tras el saque de centro. Y en el 37 marca otra vez Gnabry, tras un pared con Müller.

El partido de la jornada, el duelo entre el primero y el segundo, queda sentenciado antes del descanso y en poco más de cinco minutos se habían producido cuatro goles.

Lea también: Boca Juniors goleó a Huracán y trepó a la tercera colocación

El Bayern empieza a pensar en la semana próxima y en la Liga de Campeones, juega contra el Benfica, dando inicio a los cambios. Antes del descanso Alphonso Davies sale para dar paso a Josip Stasinic. Leon Goretzka se queda en el vestuario para dar paso a Marcel Sabitzer. En el 64 salen Müller y Lewandowski para dar paso a Kingsley Coman y Jamal Musiala.

En la segunda parte el Bayern tiene algunas llegadas con las que hubiera podido aumentar la cuenta, entre ellas un cabezazo por encima de Sané, desde buena posición y sin nadie que lo marcase tras un gran centro de Sabitzer.

Con la derrota el Leverkusen pierde el segundo lugar que ahora ocupa el Borussia Dortmund, con un punto menos que el Bayern.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA