Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chile busca acercarse al repechaje

Por Meridiano

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 06:04 pm

SANTIAGO (AP) — Chile y Venezuela, ambas con una inyección de optimismo por sendos triunfos en la fecha previa, se enfrentan el jueves en un choque de rezagados por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Venezuela viene de sorprender como local 2-1 a Ecuador, mientras que Chile superó una larga sequía sin ganar — y también en casa — se deshizo 2-0 de Paraguay.

Tanto chilenos como venezolanos enfrentan el desafío del jueves con una baja importante.

La Roja echará de menos al mediocampista Charles Aránguiz, expulsado ante Paraguay.

Venezuela tendrá que encontrar un reemplazante para el mediopunta Yeferson Soteldo. Según la versión oficial, el jugador del Toronto FC de la MLS está lesionado. De acuerdo con múltiples versiones de prensa, Soteldo fue marginado por un acto de indisciplina.

La primera escaramuza del Chile-Venezuela se produjo el martes fuera de la cancha. La Vinotinto fue impedida de ir a entrenar al estadio San Carlos de Apoquindo por disposición de las autoridades sanitarias chilenas que señalaron que hasta nueve miembros de la delegación visitante no tenían completos sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

“Los puntos se deben disputar en la cancha, no fuera de ella. Es lamentable las acciones que están teniendo con nuestra delegación en Chile”, dijo el vicepresidente de la federación venezolana, José Quintero.

Un tuit de la selección venezolana mostró a los jugadores moviéndose sobre pequeñas alfombras rojas ubicadas encima del piso alfombrado de un salón haciendo algunos ejercicios.

La versión oficial de Venezuela es que todos los requisitos sanitarios estaban en regla.

Después de 11 partidos, Chile marcha en el octavo lugar con 10 puntos y Venezuela está en el fondo con siete.

Los chilenos parecían resignarse a quedar fuera del Mundial del próximo año, pero los goles de Ben Brereton y Mauricio Isla sellaron la victoria ante Paraguay — apenas la segunda en la campaña — para revivir sus sueños de acercarse al quinto puesto de repechaje, que ahora ocupa Colombia con 15 unidades.

Se cree que el entrenador de Chile. el uruguayo Martín Lasarte, recurrirá Marcelino Núñez o Tomás Alarcón para reemplazar a Aránguiz, que ha sido constantemente pieza clave en la llamada “Generación Dorada” de Chile y que ya está entrando a la etapa final por la edad de varios de sus integrantes.

En compensación a esa ausencia, Lasarte recupera al defensor Gary Medel, quien cumplió una suspensión ante Paraguay.

Lasarte restó importancia al bajo nivel mostrado por Alexis Sánchez en los últimos encuentros.

“Son injustas las críticas. Alexis es un excelente jugador. Lo mejor de él está por venir”, dijo Lasarte.

También advirtió que “Venezuela es un rival de cuidado, no es lo mismo que hace 20 años atrás” y destacó que “si no sumamos de a tres (puntos), el resto no nos sirve de nada”.

No está claro quien sería el reemplazante de Soteldo en Venezuela, que también echará de menos al central John Chancellor.

“Vamos a tratar de generar, no podemos venir a encerrarnos sabiendo que va a ser un partido muy complicado, sabiendo que Chile en la parte de arriba es muy fuerte”, dijo el técnico venezolano Leonardo González.

FARÁNDULA