Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Neymar no te vayas: el deseo de todo un país

Por Meridiano

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 07:32 pm

SAO PAULO. Los compañeros de Neymar en la selección brasileña esperan que el delantero de 29 años se quede con el equipo nacional tras la Copa del Mundo del próximo año, a pesar de que el astro dijo que el torneo en Qatar podría ser su último.

En una entrevista transmitida la semana pasada, Neymar dijo que no sabía si podría podría soportar el desgaste mental que implicaría más fútbol internacional después del Mundial 2022.

Sus compañeros cerraron filas el martes en torno del jugador del Paris Saint-Germain, asegurando que entendían la presión que enfrenta Neymar como la máxima estrella brasileña.

“Queremos que se quede por muchos años”, dijo el mediocampista Fred. “Pero es difícil hablar de lo que alguien más piensa. A veces la gente enfrenta una gran presión. No sólo Neymar, sino (Lionel) Messi, Cristiano Ronaldo. Lo queremos aquí, es uno de los mejores jugadores que ha visto Brasil”.

El defensa Thiago Silva, amigo cercano de Neymar, dijo en una conferencia de prensa que la presión sobre Neymar es injusta cuando se le compara con otros jugadores. El delantero abandonó el terreno de juego en el empate del domingo 0-0 ante Colombia sin hablar con los periodistas, tras una actuación pobre.

“Nos olvidamos de muchas de las cosas que ha hecho en la cancha y nos enfocamos en lo que no es importante. Se presiona mucho”, reprochó Silva antes del encuentro de la eliminatoria que Brasil disputará el jueves ante Uruguay. “Espero que no pierda la alegría, es un chico muy especial. Cuando está feliz y hace lo que le gusta, se entrega y juega mejor que nunca. Es lo mejor para el equipo”.

Silva, quien disputó su 100mo partido con Brasil en el duelo ante Colombia, también utilizó su cuenta de Instagram para alentar a su amigo.

“Si en cualquier momento necesitas a alguien para que sea fuerte por ti, ¡entiende que siempre estaré aquí para ti! La familia Silva te ama”, dijo el defensa en su publicación que incluyó una imagen de él mismo abrazando a Neymar.

El delantero del Everton Richarlison, quien está fuera con una lesión de rodilla, publicó en Twitter una imagen de una pancarta portada por los aficionados en Manaos, en donde Brasil jugará el jueves y que dice: “Neymar, si jugaras en el cielo moriría para verte”.

Neymar ha tenido un decepcionante inicio de temporada con su club, después de que no pudo ganar su primer título de Copa América con la selección en julio. El anfitrión Brasil perdió la final ante Argentina.

El delantero falló 17 pases ante Colombia, se vio lento en la cancha y en pocas ocasiones intentó la gambeta ante los defensas durante el encuentro disputado en Barranquilla. Los medios locales sugirieron que el astro debía recibir descanso durante la siguiente serie de fechas de la eliminatoria en noviembre.

Las dos últimas Copas del Mundo tuvieron un final amargo para Neymar. En Brasil 2014, se lesionó la espalda en el duelo de cuartos de final ante Colombia y se ausentó de la semifinal que el local perdió por 7-1 ante Alemania. En Rusia 2018, salió decepcionado con la derrota en los cuartos de final ante Bélgica. AP

FARÁNDULA


HIPISMO