Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil y Argentina se acercan a un Mundial que podría ser el último de Neymar y Messi

Por Meridiano

Lunes, 11 de octubre de 2021 a las 06:48 pm

Frederlin Castro| @fr3djcd

CARACAS. Neymar ha dicho que imagina Qatar 2022 como su última Copa Mundial de la FIFA. Seguramente será el último para Lionel Messi. Y, a tenor de la campaña de clasificación de Sudamérica, ambos tienen derecho a soñar con una despedida de altura.

Tanto Brasil como Argentina siguen invictos, a punto de confirmar su plaza en el Mundial a falta de varias jornadas y, sin presión, pueden concentrarse en preparar un equipo para Qatar.

Argentina ha encontrado su mezcla. Su racha de imbatibilidad se remonta ya a la semifinal de la Copa América 2019, hace 23 partidos, y en una impresionante victoria por 3-0 en casa ante Uruguay dio una muestra de un equipo que sabe perfectamente lo que pretende.

El empate del domingo en Colombia (0-0) significa que ha perdido su récord del 100%, pero también los lleva al número mágico de 28 puntos, un total que siempre ha sido suficiente para la clasificación automática. Aventaja a Argentina en seis puntos. Pero podría decirse que sus antiguos rivales están más cerca de encontrar una combinación ideal. El seleccionador brasileño, Tite, ha introducido cambios de personal y de formación. Lo positivo sería que está buscando opciones, lo negativo que no está seguro de su mejor equipo.

Después de una nueva jornada con la portería a cero, Brasil sólo ha encajado tres goles en 10 jornadas de clasificación de la CONMEBOL. Y parte de ello se debe también al excelente central Marquinhos, cuyo criterio y velocidad de recuperación hacen que defender parezca fácil. Si bien es cierto que Brasil es un equipo defensivamente cerrado, siempre tiene una oportunidad contra cualquier rival.

Brasil y Argentina, pues, se acercaron a Qatar. Pero desde Ecuador, en el tercer puesto, hasta Perú, en el séptimo, los cinco equipos que les siguen en la tabla no consiguieron ganar. Colombia, quinta, fue el único equipo entre ellos que evitó la derrota. Aparte de Argentina, los otros ganadores de la ronda fueron los tres últimos.

Venezuela tuvo algo de suerte, y aprovechó los errores del joven equipo de Ecuador para ganar por 2-1. Es casi seguro que llega demasiado tarde para salvar la campaña venezolana. Pero Bolivia, que ganó a Perú por 1-0, y Chile, que se impuso a Paraguay por 2-0, aún pueden soñar. Ambos vuelven a jugar en casa en la próxima jornada, donde tres puntos más los meterán en la pelea.

Así, tras la undécima jornada de la campaña, muchos equipos de Sudamérica aún pueden considerarse con posibilidades de conseguir una plaza en Qatar. Pero Messi, Neymar y sus compañeros argentinos y brasileños tienen derecho no sólo a creer que estarán en el Mundial, sino también que pueden causar un impacto en la fase final.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA