Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Entérese cuánto dinero gana Francia por su título en la Liga de Naciones

Por Meridiano

Domingo, 10 de octubre de 2021 a las 02:29 pm

El deporte profesional es un negocio, que como todos, busca la obtención de ganancias económicas; los de mayor envergadura, especialmente mediática, mueven y generan recursos nada despreciables y la Liga de Naciones no es la excepción a esa realidad.

Este domingo la selección francesa de fútbol se ha erigido como la campeona de la prestigiosa Liga de Naciones de la UEFA, esto tras doblegar a su similar de España 2 goles a 1.

Con la obtención de este título deportivo, Francia además se lleva la nada envidiable suma de 10.5 millones de euros, ese es el total que le otorga la UEFA.

Lea también: Francia campeona de la Liga de Naciones tras vencer a España

La cifra viene a representar más de una cuarta parte del total de los 35.5 millones de euros que son otorgados a las cuatro selecciones participantes en el torneo.

A su vez esa cantidad se segmenta en un bono por participación, otro por ganar el grupo de la División A del organismo, mientras que otra parte está sujeta a la clasificación final de las selecciones finalistas.

En este sentido, los subcampeones españoles, añaden a sus arcas 9 millones de euros; Italia 8 millones y Bélgica 7.

Lea también: Sergio Busquets: era fuera de juego de Mbappé

Aunque sea “chocante” para algunos, el estímulo monetario es el motivo por el que se lleva a cabo el duelo por el tercer puesto, debido a que una vez concluye la primera fase de este evento, el mismo deja de tener incidencia en la clasificación para el próximo Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

 Esto se debe a que el premio deportivo era el de que los cuatro participantes en la Final Four pasarían a ser parte de un grupo de clasificación con sólo cinco selecciones.

FARÁNDULA