Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Flamengo alineará ante el Barcelona a su equipo ideal por primera vez

Por Meridiano

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 04:53 pm

(EFE).- Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, alineará el miércoles en Guayaquil, en su visita al Barcelona ecuatoriano para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, al que es considerado como su equipo ideal, por primera vez en la temporada.

Pese a que el equipo del entrenador Renato Gaúcho no podrá contar con el central Léo Pereira, que cumplirá una fecha de suspensión por su expulsión en el partido de ida la semana pasada, el titular en su puesto será David Luiz, quien volvió a Brasil tras jugar varias temporadas en Europa.

David Luiz debutó la semana pasada en la Libertadores en la victoria por 2-0 en el Maracaná que dejó al Flamengo con un pie en la final del torneo, pero el conjunto carioca no pudo contar ese día con titulares indiscutibles como el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cuya alineación el miércoles está confirmada.

La lista de jugadores incluidos en la delegación que viajó a Ecuador confirmó que el campeón de la Libertadores de 2019 tendrá a todos sus titulares a disposición en Guayaquil, en donde garantizará clasificación a la final del torneo con un empate o hasta una derrota por un gol de diferencia.

El Flamengo viajó en la mañana de este lunes a Ecuador y llegó a media tarde.

"Llegamos a Guayaquil. Total concentración en la Libertadores", dice el mensaje que acompaña un vídeo en que se muestra el avión que transportó a la delegación aterrizando en Guayaquil.

Además de De Arrascaeta, otro titular que podrá regresar al equipo es el lateral Filipe Luis gracias a que el exjugador del Atlético de Madrid se recuperó de la lesión que le hizo perderse los últimos partidos y ya se entrena con el resto de sus compañeros.

El Flamengo también podrá contar en Ecuador con titulares que se perdieron varios partidos este año por haber sido convocados por la selección brasileña tanto para la Copa América como para partidos de las eliminatorias del Mundial como el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol', el creativo Éverton Ribeiro y el defensor Rodrigo Caio.

'Gabigol' podrá volver a jugar al lado de Bruno Henrique, autor de los dos goles contra el Barcelona.

Otro que perdió algunos de los partidos del club brasileño este año por estar con su selección es el lateral chileno Mauricio Isla, que integró la delegación que viajó a Ecuador y podrá ser titular pese a que viene siendo cuestionado por su actuación irregular en los últimos partidos.

Según los planes de la comisión técnica, el equipo tendrá una actividad física este mismo lunes en el hotel en que se alojó en Guayaquil y el martes se entrenará en el estadio George Capwell del club Emelec.

La alineación ideal del Flamengo que podrá ser usada por primera vez frente al Barcelona es la siguiente: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio y Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA