Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Yaracuyanos FC conoció a sus rivales de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Por Meridiano

Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 07:56 am

La Conmebol definió los grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que se disputará del 3 al 21 de noviembre en Paraguay, y que en esta ocasión tendrá a Yaracuyanos FC como representante de Venezuela.

Las actuales campeonas de la Liga FUTVE Femenina quedaron ubicadas en el grupo B junto a Cerro Porteño, monarca de Paraguay, Santiago Morning, por Chile y el Avaí Kindermann de Brasil.

La décima tercera edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica contará con 16 clubes y tendrá a Paraguay como sede de la fase preliminar, mientras que la final se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Más venezolanas

En lo que refiere al grupo A, estará integrado por el campeón defensor, Ferroviária (Brasil), Paraguay 2, que saldría del partido que tendrán Deportivo Capiatá y Sol de América de la criolla Marialba Zambrano, Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente de Santa Fe, de las Vinotinto Nairelys Gutiérrez y Nubiluz Rangel.

El grupo C tendrá tres equipos con representación venezolana, ellos son: Deportivo Cali (Colombia) con Astrid Miquilena, Alianza Lima (Perú) Heidi Padilla, Neidy Romero y María Ortegano y Universidad de Chile, donde estará Bárbara Sánchez, quien cumplió su primera convocatoria con la selección nacional absoluta en la pasada fecha FIFA. Otra oncena que verá acción en esta zona será el monarca de Bolivia, aún sin definirse.

Por último, el grupo D tiene los nombres de Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y el tercer representante de Paraguay.

Brasil es el país más ganador de la Libertadores Femenina con nueve títulos, repartidos entre cinco clubes. Chile, Paraguay y Colombia son los otros países que han logrado levantar el trofeo./FVF

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO