Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El América de Solari es líder del Apertura, pese a perder el invicto

Por Meridiano

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 01:54 am

Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, que perdieron este sábado 3-1 con el Toluca, se mantuvieron como líderes del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la novena jornada.

América suma seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, los mismos que el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, al cual aventaja por mejor diferencia de goles.

En su estadio en Toluca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, el Toluca impuso condiciones y lo mostró en el marcador para quitarle el invicto a los azulcremas con un par de goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, mientras que por América convirtió Henry Martín.

América y Toluca tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Atlas, que sin mucho ruido aparece en el tercer lugar; el equipo del manejador argentino Dieco Cocca derrotó el viernes por 0-3 al Necaxa y confirmó su buen paso en el campeonato.

Con dos goles del colombiano Julián Quiñones y uno del argentino Julio Furch, el Atlas fue superior y al mantener en cero su puerta, se erigió como la mejor defensa del torneo, con cuatro tantos aceptados en nueve encuentros.

La jornada comenzó el jueves cuando el argentino Germán Berterame anotó tres goles para encabezar la goleada del San Luis al Tijuana; el sudamericano alcanzó al uruguayo Nicolás López en la cima de la clasificación de anotadores, ambos con seis dianas.

Este sábado, el Juárez FC del estratega brasileño Ricardo Ferretti dio la sorpresa del fin de semana al superar como visitante al León con un gol del ecuatoriano Jefferson Intriago.

A pesar del revés, León va cuarto de la tabla, un punto encima de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre que este domingo venció por 2-0 a los Tigres UANL en el Clásico del norte.

El mexicano Alfonso González y el argentino Matías Kranevitter convirtieron por los Rayados de Aguirre que le ganó la partida al técnico de los Tigres, Miguel Herrera, en un duelo de lucha en el que el Monterrey mostró un fútbol más práctico.

En los otros resultados del sábado, Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2 y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Pachuca, con un gol de Jesús Angulo, a pesar de lo cual la directiva de los Rojiblancos despidió el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Este domingo el campeón Cruz Azul se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini y subió al séptimo lugar, a dos puntos de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

En el duelo de cierre de la jornada, este domingo el holandés Alessio Da Cruz convirtió un gol en los minutos finales y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 ante el Puebla, que tomó ventaja con una anotación del uruguayo Emanuel Gularte.

El torneo se reanudará de jueves a domingo próximos con los partidos Pachuca-Necaxa, el jueves; Puebla-Cruz Azul, Juárez-Querétaro y Tijuana-Mazatlán, el viernes; Atlas-León, Tigres UANL-Pumas UNAM y América-Guadalajara, el sábado, y Toluca-San Luis y Santos Laguna-Monterrey, el domingo. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO