Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Tite se dice satisfecho con desempeño de los nuevos jugadores de Brasil

Por Meridiano

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 02:28 am

El técnico de la selección brasileña, Tite, manifestó este jueves su satisfacción con el desempeño que tuvieron los jugadores nuevos que convocó para la Canarinha en el lugar de los atletas que no fueron liberados por clubes ingleses y rusos y que permiten pensar en una renovación.

"Estamos satisfechos y felices con la respuesta que nos dieron esos atletas nuevos", afirmó el seleccionador brasileño en la rueda de prensa que concedió tras el partido de este jueves en que Brasil se impuso por 2-0 a Perú por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" tuvo que incluir a trece jugadores adicionales en su lista de convocados para los partidos para la triple jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 tras el veto de los clubes ingleses y rusos.

Entre los vetados destacan varios titulares habituales de Tite, como el portero Alisson o los delanteros Richarlison, Gabriel Jesús o Roberto Firmino.

Pese a tener que introducir varias alternativas en su alineación, Brasil consiguió dos victorias, por 0-1 en su visita a Chile la semana pasada y por 2-0 en casa frente a Perú este jueves, en las jornadas de las eliminatorias de septiembre, que lo mantienen como líder absoluto en la clasificación.

Brasil alcanzó este jueves la marca de ocho victorias en sus ocho partidos por las eliminatorias que lo dejan muy cerca de garantizar la clasificación a la fase final del Mundial de Catar.

"Fuimos perjudicados por los trece atletas que no pudimos convocar, pero pudimos aprovechar para trabajar en nuevos procesos con nuevos atletas", afirmó el seleccionador.

Tite no quiso anticipar cuáles jugadores de entre los nuevos convocados mantendrá en las próximas convocatorias y en cuáles ya está pensando que podrían ir a Catar.

"A veces me preguntas cosas que pasarán más adelante (disputar el Mundial de Catar) mientras que yo estoy pensando en el momento, en los actuales procesos", dijo.

"Apenas estamos disputando las eliminatorias y tenemos que trabajar en nuevos procesos, en fortalecer lo que tenemos y en incluir a los nuevos atletas en esos procesos", aseguró.

"Tenemos que formar esos nuevos atletas e incluirlos en nuevos sistemas, encontrar más opciones creativas y ajustar todo el equipo", concluyó. / EFE

FARÁNDULA