Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Matías Lacava ficha por Santos, el equipo el corazón de Soteldo

Por Meridiano

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 06:50 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El juvenil Matías Lacava pactó este martes su fichaje por el Santos de Brasil, con el cual estará hasta diciembre de 2022 bajo la fórmula de cesión, anunció tanto su nuevo club como Academia Puerto Cabello, elenco del que sale.

Luego de sonar en el mercado brasileño durante los últimos dos meses, finalmente el creativo de 18 años estampó su rúbrica con el "Peixe", histórico conjunto que vio brillar a leyendas mundiales como Pelé, figuras del momento de la talla de Neymar y en el que recientemente tuvo un rol estelar el volante de La Vinotinto Yeferson Soteldo.

"Lacavita" viene de jugar ocho encuentros de la Liga FUTVE con el cuadro porteño, en el que no anotó tantos. Sin embargo, a su edad ya tiene 11 goles en 39 choques en Primera División, más un tanto en tres cotejos de Copa Venezuela. Debutó y vio acción en dos choques en la actual Copa CONMEBOL Sudamericana, además de disputar la última CONMEBOL Libertadores Sub-20.

En cuanto al combinado patrio, es internacional Sub-17 y Sub-23, mientras que espera jugar el próximo Sudamericano Sub-20 en Valencia y Puerto Cabello, que se desarrollará en el último cuatrimestre del año.

El club del corazón de Soteldo

El ahora jugador del Toronto FC de la MLS deseó suerte a Lacava, con una imagen publicada en sus redes sociales en las que recalcó que el imberbe futbolista va al club de "su corazón".

Soteldo marcó 20 dianas en 105 encuentros, mientras llevó a los blanquinegros a una nueva final de la CONMEBOL Libertadores, en la que perdieron frente a Palmeiras el pasado enero.

Luego, se fue traspasado por menos de diez millones de dólares a la institución canadiense, debido a los problemas económicos de la oncena paulista.

Lacava ya tiene experiencia internacional, pues hizo categorías inferiores en La Masía, con el FC Barcelona español y también tuvo una particpación en el Benfica portugués.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO