Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Flamengo vence Fluminense con doblete de Gabigol y consigue título carioca

Por Meridiano

Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 06:42 pm

(EFE).- El Flamengo venció este sábado por 3-1 al Fluminense con doblete del artillero Gabriel Barbosa "Gabigol" y consiguió el título del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes y populares de Brasil.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y que también conquistó el título carioca el año pasado, se impuso en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a dos goles de Gabigol y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de la base del club.

Ambos equipos habían empatado durante el primer duelo disputado la semana pasada, en el que, al igual que hoy, alinearon a sus principales figuras.

En el encuentro de este sábado, Gabigol, quien fue convocado para los dos próximos partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas, abrió el marcador en el minuto 43 con un tanto de penalti.

Dos minutos después recibió un pase de Filipe Luis y protagonizó un disparo cruzado que consiguió pasar la barrera del portero Marcos Felipe.

El Fluminense reaccionó en el segundo tiempo con un tanto del delantero Frederico Chaves Guedes "Fred", su principal figura, pero no consiguió remontar el marcador y acabó cediendo el torneo, una nueva derrota para el club tras perder ante el Junior colombiano por la Copa Libertadores.

Minutos antes del final del encuentro, Joao Gomes, recién escalado, protagonizó su primer gol con el equipo profesional y puso el broche de oro al encuentro.

En la final de la temporada pasada, Flamengo, comandado entonces por el portugués Jorge Jesus, ganó los dos partidos al Fluminense y también conquistó el Campeonato Carioca, que reúne a los clubes de fútbol más importantes del estado de Río de Janeiro.

Tras el triunfo de este sábado, el técnico del Flamengo, el exportero Rogerio Ceni, levantó su tercer trofeo como entrenador del conjunto carioca en seis meses, tras haberse adjudicado el Campeonato Brasileño de 2020 y la Supercopa de Brasil de 2021.

También este sábado el Atlético Mineiro se convirtió en campeón el torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América.

En el partido de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro consiguió el título tras haber realizado mejor campaña en la fase de clasificación. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO