Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

En noche de penaltis, Bahía e Independiente igualan en la Sudamericana

Por Meridiano

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 05:13 pm

(EFE).- En una noche de tres penaltis, el Bahía brasileño dejó escapar la victoria y tuvo que conformarse este martes con un empate 2-2, frente al argentino Independiente en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Luiz Otavio y Thaciano anotaron para el "Tricolor" de Salvador, mientras que Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penalti, marcaron para el "Rey de Copas". El artillero Gilberto desperdició una pena máxima que pudo significar la victoria para los dueños de casa.

Con el empate a domicilio, el cuadro rojo de Avellaneda marcha al frente del grupo con siete puntos, dos más que el Bahía; mientras que el uruguayo Montevideo City Torque, con uno, y el boliviano Guabirá, todavía sin sumar, completarán la tercera jornada este miércoles en suelo charrúa.

El partido disputado en el estadio Pituaçú de Salvador, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, comenzó con cautela por parte de ambos equipos y solo al final del primer tiempo, al minuto 42, Velasco sufrió una falta de Luiz Otavio que el juez sancionó como penalti y Herrera puso así en ventaja a los argentinos.

En el segundo tiempo el equipo visitante, dirigido por el exportero Julio César Falcioni, aumentó la ventaja rápidamente, a los 50 minutos, con otro penalti de Renán Guedes sobre el recién ingresado Brian Martínez y ejecutado con precisión por Velasco.

La reacción del cuadro local fue inmediata y a los 56 minutos, en jugada de Rodriguuinho, Thaciano convirtió el gol de descuento.

El buscado empate llegó en el minuto 81, en un tiro de esquina cobrado por Áleson y que Luiz Otavio capitalizó de cabeza para el 2-2 y redimirse de la falta cometida par el primer gol visitante.

Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área por el portero Sebastián Sosa. El guardameta uruguayo recompensó la falla al atajarle el cobro a Gilberto y dejar así el marcador en 2-2.

El Bahía visitará el 13 de mayo al Guabirá, mientras que los argentinos expondrán el liderato dos días antes en la capital uruguaya frente al Montevideo City Torque. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA