Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Francia confía en la presión política y de la UEFA contra la Superliga

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 04:08 am

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, se mostró este martes confiado en que la presión política y de la UEFA contra la Superliga europea promovida por doce grandes clubes permita paralizar el proyecto.

"Espero que la UEFA tome las medias más firmes en los próximos días", señaló Beaume en una entrevista a la emisora France Info, tras recordar que ese organismo ya ha dicho que se expulsará a los clubes que se impliquen.

"Es la deriva de un sistema que hace pasar la pasta antes que la fiesta en el fútbol" y además "excluye la solidaridad" y el principio del mérito, señaló, para criticar la iniciativa de los doce equipos que han lanzado el proyecto. A su juicio, "es un sistema cerrado de ricos" que excluye a los demás.

El secretario de Estado, aunque mostró su esperanza de que este proyecto quede pronto enterrado gracias a "la presión política", señaló que, de cara a la presidencia francesa de la Unión Europea en 2022, "trataremos de reforzar el sistema de financiación de los pequeños clubes".

En concreto, se está estudiando -precisó- "si podemos consagrar eso con textos legislativos a nivel europeo". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA