Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

River frena a Colón, es escolta; Boca sufre revés ante Unión

Por Meridiano

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 07:16 pm

AP. River Plate venció 3-2 a Colón, lo dejó sin invicto y escaló al puesto de escolta en la Zona A, mientras que Boca Juniors sufrió un duro revés por 1-0 ante Unión y comprometió su clasificación en la Zona B, en partidos dominicales por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, el “Millonario” hizo méritos para ganar ante un bravo Colón que terminó vendiendo cara su derrota. El anfitrión pasó del séptimo al segundo puesto.

El técnico Marcelo Gallardo optó por dejar en el banco al juvenil Federico Girotti —autor de un doblete el miércoles ante Atlético Tucumán (2-1) por Copa Argentina— y devolverle la titularidad al colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a decepcionar.

Sin embargo, al “Muñeco” le salió bien la apuesta por Lucas Beltrán, quien a los 36 minutos marcó su primer gol como profesional.

“Este es un momento único”, dijo el delantero de 20 años.

El equipo de Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias, pese a padecer de “mal de ausencias”, con varios lesionados y positivos de COVID-19, entre ellos su figura, Miguel “Pulga” Rodríguez.

Cuando moría la primera etapa, el “Sabalero” igualó con una buena definición de Cristian Bernardi. Pero el complemento fue casi todo del local, especialmente a partir de la expulsión de Alexis Castro.

La victoria del “Millonario” se concretó de pelota parada, a través de sus laterales: un golazo de tiro libre de Fabricio Angileri, a los 58, y un tanto de penal de Gonzalo Montiel, a los 73.

River desperdició un par de ocasiones claras para conquistar el cuarto, y recibió un segundo gol en su arco, un cabezazo de Rodrigo Aliendro a los 84 que puso incertidumbre en el resultado.

El uruguayo Nicolás de la Cruz salió al inicio del complemento por un dolor en su pierna derecha.

Colón lidera la Zona A con 20 puntos, seguido por River, Estudiantes y Racing Club, todos con 15.

En tanto, Boca desaprovechó en Santa Fe los pasos en falso dados en la fecha por sus competidores directos, fue sobrepasado en la tabla por su verdugo Unión y está cuarto en la Zona B.

Gracias a un gol del chileno Nicolás Peñailillo, el “Tatengue” cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el “Xeneize” en el estadio 15 de Abril.

El regreso del colombiano Edwin Cardona al equipo de Miguel Russo después de un mes de ausencia por lesión no dio el fruto esperado.

La Zona B es liderada por Vélez, con 19 puntos, escoltado por Lanús, con 16, ambos con un partido menos. Unión suma 14 y Boca 13, al igual que Independiente y Talleres.

Por la Zona A, Rosario Central remontó para vencer 3-1 como local a un debilitado Banfield, con 21 casos de COVID-19 en su plantel y que presentó a numerosos juveniles.

Central Córdoba se llevó un punto de su visita a Argentinos Juniors.

Godoy Cruz no tuvo un feliz regreso a su estadio Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde 2005. El “Tomba” cayó 3-2 ante Arsenal, que festejó su primera victoria.

Patronato se aprovechó de un disminuido Gimnasia, al que goleó 4-1 en Paraná, por la Zona B.

La fecha cerrará el lunes con otros tres partidos por la Zona B: Huracán-Sarmiento, Lanús-Newell’s y Atlético Tucumán-Vélez.

FARÁNDULA


HIPISMO